Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Dib Ashur verificó obras en la ruta provincial 33

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 05/11/2010 11:37

El subsecretario de Financiamiento, Roberto Dib Ashur, recorrió las obras que se ejecutan en la ruta provincial 33, que es la principal vía de acceso a las localidades vallistas de Payogasta, Cachi, Seclantás, La Poma y Amblayo.

Dib Ashur verificó obras en la ruta provincial 33

La fecha estimada de finalización de las obras será el 20 de diciembre del corriente.

El subsecretario de Financiamiento, Roberto Dib Ashur, recorrió las obras que se ejecutan en la ruta provincial 33, que es la principal vía de acceso a las localidades vallistas de Payogasta, Cachi, Seclantás, La Poma y  Amblayo. Junto con  las rutas nacionales 68 y 40, conforma el circuito turístico de los Valles Calchaquíes, el que cuenta con demanda nacional e internacional.

Desde la Dirección de Vialidad de la Provincia se informó que la fecha estimada de finalización de las obras será el 20 de diciembre del corriente. La misma, demanda una inversión de más de $20.000.000, fondos que fueron gestionados por la Subsecretaría de Financiamiento ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El subsecretario de Financiamiento de la Provincia, Roberto Dib Ashur, verificó recientemente las obras en ejecución. En la oportunidad, destacó que los fondos se obtuvieron mediante un crédito directo entre la Provincia y el BID, “aspecto importante ya que las gestiones se tornan más inmediatas y efectivas cuando no existen intermediarios”, explicó el funcionario.

En cuanto a los beneficios, Dib Ashur  indicó que la ruta 33 presenta un avance importante a nivel turístico, por tratarse de uno de los principales corredores que posee la provincia. “Además posibilita el desarrollo de la las comunidades locales por ser una vía  eficaz de conectividad entre las localidades vallistas”, afirmó el subsecretario.

La ruta tiene  una  longitud de 106 kilómetros, de los cuales 67 son de calzada pavimentada,   21 se encuentran con pavimento en ejecución, y 18 son de calzada enripiada.

La obra consiste en la pavimentación de 16,4 km., con calzada  de dos carriles de 6,70 metros de ancho, sobre la traza actual, con rectificación de curvas, construcción de miradores,  dársenas de estacionamiento, y paradores  entre Piedra del Molino y Cajoncillo.  

Actualmente, se trabaja además en la pavimentación de 5Km desde Piedra del Molino hacia la Cuesta del Obispo. Por desarrollarse en Parque Nacional Los Cardones, se realiza bajo estrictas normas ambientales establecidas por dicho organismo.

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés