Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Dictan capacitación a docentes para la enseñanza del ajedrez

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 18/02/2017 17:00

Las jornadas buscan profundizar la formación de los docentes y perfeccionar los métodos de trabajo ante el crecimiento del programa ajedrez educativo que funciona en distintas instituciones educativas de la provincia.

Este viernes se realizó la segunda jornada de capacitación sobre “Método de enseñanza del ajedrez” organizada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

El encuentro desarrollado en las instalaciones del Hogar Escuela estuvo a cargo del reconocido trebejista salteño Aníbal Aparicio y contó con la participación de los docentes y talleristas pertenecientes a las Escuelas Abiertas, Centros de Actividades Infantiles y Juveniles y los Playones Educativos.

La iniciativa busca profundizar la formación de los docentes y perfeccionar los métodos de trabajo ante el crecimiento del programa ajedrez educativo que funciona en distintas instituciones educativas de la provincia. Las charlas continuarán los viernes 23 de febrero y 3 de marzo a partir de las 19 horas.

Al respecto Guillermo Saavedra, coordinador provincial de políticas socioeducativas provincial, destacó la importancia del ajedrez como dimensión pedagógica y como experiencia educativa y cultural.

Además informó que los días 22 y 23 de este mes se llevará a cabo el V Torneo Interprovincial de Ajedrez “Bicentenario de la Batalla de Salta”, en el que participarán alrededor de 300 chicos de escuelas primarias de Salta y otras provincias del país.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés