Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Dictan desde hoy cursos sobre manipulación de alimentos de una jornada de duración

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Sociedad 16/01/2019 07:30

Estarán a cargo de personal de Bromatología del Ministerio de Salud Pública y tienen por objetivo instruir para la elaboración de alimentos inocuos y prevenir enfermedades transmitidas por la ingesta alimentaria.

Dictan desde hoy cursos sobre manipulación de alimentos de una jornada de duración

El programa de Bromatología dependiente del Ministerio de Salud Pública dictará, desde el 16 de enero, cursos gratuitos de manipulación de alimentos d

El programa de Bromatología dependiente del Ministerio de Salud Pública dictará desde hoy miércoles 16 de enero, cursos gratuitos de manipulación de alimentos de una jornada de duración. Se otorgrán certificados a los asistentes.

Los cursos se dictarán los miércoles y viernes hasta fin de año, en el horario de 9 a 12, en la sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas, ubicado en Sarmiento esquina Belgrano. Están dirigidos al público en general y especialmente a personas que se desempeñan en comercios y/o fábrica de alimentos.

Los interesados deben concurrir con documento de identidad e inscribirse el mismo día del curso, treinta minutos antes del inicio. Se recomienda llevar material para tomar nota.

El objetivo es proveer a los cursantes conocimientos básicos para la correcta elaboración de alimentos aptos para el consumo humano y prevenir enfermedades transmitidas por alimentos (ETA).

Entre los contenidos teóricos, los cursos incluyen disposiciones higiénico-sanitarias y bromatológicas establecidas en el Código Alimentario Argentino, claves para la inocuidad alimentaria, enfermedades de transmisión por alimentos, manejo de plagas, limpieza y desinfección y rotulado de productos alimenticios. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés