Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Dictan hoy el cuarto módulo de Emergencias Pediátricas del hospital Materno Infantil

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 14/08/2019 07:45

La capacitación se realizará en forma presencial y por videoconferencia, dirigida a pediatras, médicos de familia y generalistas y enfermeros de capital e interior provincial.

Dictan hoy el cuarto módulo de Emergencias Pediátricas del hospital Materno Infantil

Capacitación.

Hoy miércoles 14 se dictará el cuarto módulo del curso sobre Emergencias Pediátricas, a cargo de una profesional del hospital público Materno Infantil, en forma presencial para equipos de centros de salud de la capital y por videoconferencia para hospitales del interior provincial.  

La actividad, sobre el tema de neutropenia febril, se desarrollará desde las 10 en el aula Quebracho del hospital para referentes de centros de salud capitalinos, y a través de la plataforma virtual Telesalud para hospitales del interior. Está destinada a pediatras, médicos de familia y generalistas y enfermeros que trabajan en emergencias.

La exposición estará a cargo de la médica pediatra Mónica Mazza, jefa de proyecto de Clínica Pediátrica – Oncología del hospital público Materno Infantil.

El curso, que se extenderá en forma mensual hasta diciembre, se enmarca en las acciones de formación que lleva adelante la Unidad de Emergencia Pediátrica del hospital Materno Infantil en forma conjunta con la Sociedad Argentina de Pediatría Filial Salta. Otorga créditos para recertificar clínica pediátrica y las distintas especialidades.

Los equipos de salud interesados en sumarse a las capacitaciones a través de videoconferencia pueden solicitar información e inscribirse a través del correo electrónico jornadaspediatriasalta@gmail.com


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés