Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Dictan talleres de salud bucal en los Centros de Primera Infancia de la provincia

Noticias de Salta Talleres 30/06/2017 09:00

​U​n equipo de especialistas odontológicos enseñó a los niños cómo afecta el cuidado de los dientes en la vida diaria y en la salud de una persona.

Dictan talleres de salud bucal en los Centros de Primera Infancia de la provincia

Dictan talleres de salud bucal en los Centros de Primera Infancia de la provincia

Los niños de los Centros de Primera Infancia (CPI) de la provincia aprenden cuáles son los cuidados diarios que deben seguir para preservar la salud de sus dientes. Según se informó desde el Ministerio de la Primera Infancia, entidad de la cual dependen estos espacios, la salud bucal, el cuidado y la higiene personal son uno de los ejes que orientan las propuestas didácticas de los equipos interdisciplinarios de cada CPI debe trabajar.

Si bien el programa provincial de CPI incluye temáticas transversales al funcionamiento de todos los centros, las actividades que se llevan adelante con los chicos son diseñadas e implementadas por los profesionales de cada espacio. “Así se procuramos atender las características particulares de cada grupo. Escuchar a los chicos es fundamental en este proceso, por eso la comunicación con ellos juega un rol muy importante en nuestro trabajo diario”, aseguró la directora del Programa de CPI, Marcela Alarcón.

Esta semana los chicos del Centro de Primera Infancia del barrio San Ana, en la capital salteña, participaron del taller de salud bucal. Allí un equipo de especialistas odontológicos enseñó a los niños cómo afecta el cuidado de los dientes en la vida diaria y en la salud de una persona. Para llevar adelante esta experiencia los operadores del CPI utilizaron técnicas pedagógicos que incluyen la utilización de títeres y recursos teatrales.

Estos talleres forman parte de las nuevas acciones y políticas que impulsa el Ministerio de la Primera Infancia para promover el desarrollo integral de los niños en un ambiente seguro y saludable. Además, en cada uno de las actividades los especialistas trabajan junto a los niños y sus familias para fortalecer los vínculos familiares y revalorizar la figura de la mujer y los niños.

En la actualidad Salta cuenta con una red de Centros de Primera Infancia, en total en la provincia funcionan más de 75 CPI. Cada uno de estos espacios un equipo de profesionales tiene a su cargo el cuidado de los niños y el diseño de cada una de las  actividades con ellos y sus padres. Estos espacios se crearon para acompañar a mujeres y niños en situación de vulnerabilidad.  

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés