Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Dictan talleres nutricionales para comunidades originarias de Dragones

Noticias de Salta Infancia 07/02/2017 12:00

Son dictados por la organización civil Pata Pila y el Ministerio de la Primera Infancia. En el 2016 esta organización civil se consagró con el premio Abanderados de la Argentina Solidaria por el trabajo que lleva adelante en las comunidades del norte salteño.

Dictan talleres nutricionales para comunidades originarias de Dragones

Actividades de Pata Pila en Dragones

La organización civil Pata Pila trabaja junto a Primera Infancia y la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Gobierno Nacional, en la ejecución de acciones de promoción y protección infantil en el norte salteño.

El trabajo articulado que realizan forma parte del programa de desarrollo social del Plan Nacional Salta Hábitat, iniciativa que une los esfuerzos del Gobierno de Salta y el Estado nacional para avanzar con la ejecución de grandes obras de infraestructura básica, comunitaria y habitacional en las comunidades más vulnerables de la provincia. En total se invertirán más de $2.400 millones para mejorar la vida de miles de familias salteñas.

Según informó el presidente de la organización, Diego Bustamante, se dictan talleres nutricionales con el objetivo de prevenir la mala nutrición y al mismo tiempo trabajar la promoción humana en las comunidades originarias de la zona. Las acciones se definen entre integrantes de la organización, los especialistas de Primera Infancia, los enfermeros y agentes sanitarios de cada comunidad.

Además este equipo mantiene reuniones permanentes con los referentes y caciques de las comunidades para involucrarlos en este programa. De esta manera, se busca sumar a los actores locales en la planificación de un programa integral que tenga por objetivo asegurar el pleno desarrollo y crecimiento de los más chicos.

El Ministerio de la Primera Infancia trabaja de la misma manera con otras 12 organizaciones. Esto se suma al trabajo que esta cartera del Gobierno de la provincia de Salta impulsa desde los Centros de Primera Infancia de Orán, San Martín y Rivadavia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés