Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Dictarán capacitación presencial y a distancia para la atención del paciente diabético

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 27/08/2015 14:00

Profesionales de toda la provincia asistirán mañana a disertaciones de especialistas en modo presencial y a través de tecnología Skype.

Organizada por la Supervisión de Diabetes dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública, mañana se llevará a cabo una jornada de capacitación dirigida a profesionales médicos que atienden a personas con esta patología crónica, caracterizada por la incapacidad del cuerpo para regular la cantidad de azúcar en la sangre.

La actividad se extenderá desde las 12 hasta las 18 en Santiago del Estero 1274, primer piso. El presidente de la Sociedad Científica de Oftalmología, Fernando Di Lella, disertará sobre Oftalmología y Diabetes y el exjefe del programa de Diabetes del Ministerio de Salud Pública, Luis Palazzi, abordará Desde la Fisiología a los Nuevos Tratamientos”.

La capacitación será en modalidad presencial para profesionales del Primer Nivel de Atención y de los hospitales de Capital y localidades aledañas, mientras que los del resto de la provincia recibirán las disertaciones a través del sistema de comunicación de tecnología digital Skype. Esta será la primera vez que se utilice esta modalidad de capacitación a distancia y se prevé emplearla con mayor frecuencia para reuniones, consultas individuales y futuras capacitaciones.

 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés