Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Dictarán charlas a operadores turísticos para el acceso a certificación ambiental

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 14/07/2015 12:00

Los encuentros informativos se desarrollarán el martes 21 en Orán y el jueves 23 en Cafayate. Dictarán las charlas integrantes de las Secretarías de Ambiente y Turismo. Pueden participar empresas turísticas y público general. La iniciativa es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

En el marco del programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia, integrantes de las Secretarías de Ambiente y Turismo dictarán una charla informativa destinada a los operadores turísticos en las localidades de San Ramón de la Nueva Orán y Cafayate. En la oportunidad se brindará detalles de los requisitos para obtener una certificación ambiental por alcanzar normas eco-eficientes en los servicios.

El primero de los encuentros se desarrollará el martes 21, desde las 10, en la Casa de la Cultura de Orán. El jueves 23, a partir de las 10, se brindará la charla en el SUM de la plaza Michel Torino de Cafayate. Los interesados en participar de los encuentros pueden obtener mayor información comunicándose con los programas Producción Más Limpia y Cooperación Internacional de la Secretaría de Ambiente, teléfono (0387) 4312096.

Es importante recordar que esta iniciativa es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y está focalizada en cuatro zonas geográficas: Yungas del Norte, Valle de Lerma, Valles Calchaquíes y el área metropolitana. Durante el mes de julio se efectuará el proceso de selección de las empresas para luego dar comienzo a la capacitación, preparación y seguimiento de las firmas elegidas.

El objetivo es adecuar la oferta turística de la provincia a los estándares internacionales de calidad ambiental, fortalecer institucionalmente la implementación de certificados y formar agentes capaces de interpretar y auditar normativas relacionadas con la calidad ambiental.

Esta certificación de validez internacional es importante para establecer estándares y ayudar a distinguir empresas genuinas de ecoturismo y turismo sostenible. Además, es una herramienta para motivar a las empresas a mejorar su desempeño ambiental, social y económico.

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés