Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Dictarán conferencia sobre Infancias y representación social con especialistas del Gobierno ​p​rovincial y la UCASAL

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Comunicaciones 14/11/2017 07:17

Será este jueves 16 en el Aula Magna de la Universidad Católica de Salta. Disertarán especialistas de diversas disciplinas.

Dictarán conferencia sobre Infancias y representación social con especialistas del Gobierno ​p​rovincial y la UCASAL

Dictarán Conferencia sobre Infancias y representación social con especialistas del Gobierno ​p​rovincial y la UCASAL

La Secretaría General de la Gobernación a través de la Representación provincial ante el Consejo de Comunicación y la Infancia (CONACAI), junto a la Universidad Católica de Salta, ofrecerán el próximo jueves 16, la Conferencia “Infancias, Derechos y Comunicación – Un abordaje interdisciplinario sobre la representación social de la niñez y la adolescencia”.

La conferencia reunirá a especialistas en Infancia de cinco disciplinas, desde políticas públicas y comunicación al derecho y la salud.

La actividad se llevará a cabo el próximo jueves 16, a las 18hs., en el Aula Magna de la Universidad Católica de Salta (Campo Castañares), y será de acceso libre y gratuito.

Estará dirigida a profesionales, graduados y estudiantes del derecho, comunicación, educación, psicología, salud, y público en general interesado en temáticas de niñez y adolescencia.

Expondrá por el Gobierno de Salta, el representante de la Provincia ante ENACOM y el Consejo de Comunicación y la Infancia, Federico Dada, sobre “Ciudadanía audiovisual y digital de la infancia”.

En tanto, por la Universidad Católica de Salta, expondrán Gabriela Farah, sobre “Niñez y políticas públicas”; Rosa Zacca, sobre “Mitos y realidades en torno al abuso sexual infantil”; José Aráoz Fleming, sobre “La tecnología en la niñez y adolescencia desde una visión normativa”; y Gonzalo Peñaloza, sobre “Peligros en Internet: Grooming y sexting”.

Presentará y moderará este panel la Directora del Centro de Psicoterapias (CePsi) y docente en UCASAL, la psicóloga y profesora Carina Salas.

La actividad está propuesta a la comunidad en el marco de la celebración de los 28 años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CIDN), y tiene por objetivos  reflexionar acerca del lugar que ocupan los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos y sus representaciones en la sociedad civil.

Más información: Tel. (0387)426-8800; email: informes@ucasal.edu.ar; o en la web:  

http://www.ucasal.edu.ar/noticias/6626-conferencia-infancia-derechos-y-comunicacion-aula-magna-campo-castanares.htm

Para registrarse ingrese aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdCbaNMuHu7N-6snYK_hPAfBBOqsE6_qoC5itRJSMkq-sj9Kw/viewform

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés