Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Dictarán curso de protección para personal de salud expuesto a radiación

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 13/06/2017 07:25

La capacitación es gratuita y de cupo limitado. Está destinada a médicos, odontólogos, anestesiólogos, enfermeros, instrumentadores y radiólogos.

Dictarán curso de protección para personal de salud expuesto a radiación

Dictarán curso de protección para personal de salud expuesto a radiación.

Hoy en el hospital San Bernardo, dictarán un curso de radioprotección destinado al personal de la salud expuesto a radiaciones; médicos, odontólogos, anestesiólogos, enfermeros, instrumentadores y radiólogos.

El curso es gratuito y se desarrollará en el horario de 8.30 a 13.30, a cargo de Walter Gustavo Domazet, técnico titular en el sanatorio Dr. Julio Méndez, de Buenos Aires, colaborador del laboratorio de física médica de la Comisión Nacional de Energía Atómica y autor de diversas publicaciones.

La temática de la capacitación incluye, entre otros temas, nociones de radiobiología y dosimetría, parámetros físicos y no físicos de la radioprotección, incidencia de la mamografía en el cáncer de tiroides.

El cupo es limitado a 100 participantes, por lo que se debe registrar inscripción en la oficina del Programa Ambiental del hospital San Bernardo, ubicado frente a la guardia, en el horario de 7.30 a 16.30. También pueden hacerlo vía correo electrónico a higieneyseguridad@hospitalsanbernardo.com.ar

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés