Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Dictarán hoy talleres sobre violencia de género digital y promoción digital de emprendimientos

Delegación de Asuntos Indígenas Noticias de Salta Talleres 19/03/2019 07:40

En el marco del Mes de las Mujeres, se llevarán a cabo dos talleres sobre mujeres y nuevas tecnologías, en las que se abordarán la prevención de la violencia de género digital, y la promoción digital de emprendimientos.

Dictarán hoy talleres sobre violencia de género digital y promoción digital de emprendimientos

Dictarán talleres sobre violencia de género digital y promoción digital de emprendimientos

Hoy de 9 a 10:30h, se dictará el “Taller de promoción de emprendimientos para mujeres”, a cargo de Pablo López Ullones, de la Subsecretaría de Políticas de Género.

Y a continuación, de 11 a 12:30, Federico Dada y Agustina Correa dictarán el “Taller de prevención de violencias en los espacios digitales”. En el mismo se abordarán dinámicas para prevenir distintos tipos de violencias contra mujeres y niñas en Internet y su abordaje desde la educación emocional.

Las actividades serán de acceso libre y gratuito, se realizarán en el Polo de Mujeres (República de Siria 611), y requieren inscripción en el siguiente enlace: http://gobierno.salta.gob.ar/index.php/10-cursos/417-talleres

Los talleres, según explicó la subsecretaría de Políticas de Género, Rosaura Gareca, abordarán una problemática en crecimiento como es la violencia contra las mujeres y niñas en Internet, y por otro lado, la promoción digital de emprendimientos. “El objetivo es concientizar sobre la equidad de géneros en los espacios digitales y darles herramientas a las mujeres para prevenir los distintos tipos de violencias”, señaló.

Por su parte, Federico Dada, representante de la Provincia ante ENACOM y capacitador en la actividad, resaltó la importancia de ofrecer estrategias y herramientas de autocuidados para prevenir y detectar violencias de género que se producen en Internet o través de dispositivos y no son entendidas como tal. “Las tecnologías posibilitan formas de socialización que a su vez pueden derivar en ciberacoso, grooming, sexting, difusión no consentida de material íntimo, y sextorsión, afectando a mujeres y niñas, si no se toman ciertos recaudos”, agregó Dada.

Las actividades son organizadas por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia a través del Secretaría de Derechos Humanos y la Subsecretaría de Políticas de Género; y por parte de la Secretaría General de la Gobernación, y Conectados Argentina.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés