Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Dictarán hoy una clase magistral de cocina en la plaza principal de Tartagal

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Capacitación 31/05/2016 07:53

Con la acción finalizará la capacitación sobre gastronomía local, realizada entre los meses de abril y mayo, que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

Dictarán hoy una clase magistral de cocina en la plaza principal de Tartagal

Capacitación a gastronómicos

Se realizará hoy una Clase Magistral de Cocina y entrega de certificados a todos aquellos cocineros y encargados de establecimientos gastronómicos que participaron en Tartagal en la capacitación “Sabores, Aromas y Colores de Salta”. Las actividades se iniciarán a las 11:30 y tendrán lugar en la plaza San Martín de esa ciudad.

Las capacitaciones se realizaron en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de la Gastronomía Local, que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia a través del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta, Préstamo BID 2835-OC/AR.

El proyecto, que inició en noviembre pasado en la ciudad de Salta, comprende capacitaciones gratuitas para cocineros, jefes de cocina y/o encargados de establecimientos gastronómicos de las regiones turísticas de la provincia. La capacitación además se inició este mes en San Antonio de los Cobres.   

El programa tiene como objetivo la recuperación de recetas y utilización de productos de la cocina regional salteña, a través de la implementación de prácticas de elaboración, de higiene y seguridad alimentaria, además la optimización de los espacios de trabajo y de los servicios en los establecimientos gastronómicos. 

La acción se enmarca en el Plan Estratégico de Turismo Salta SI+ y busca impulsar la gastronomía basada en la diversidad cultural, social y étnica, como uno de los motores del desarrollo económico, cultural y social. Además procura que a través de la gastronomía, se promocionen los productos e insumos, generando un mayor impacto en toda la cadena de producción.
 
 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés