Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Dictarán una diplomatura para líderes de comunidades indígenas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 02/07/2015 14:00

Se dictará una Diplomatura para Líderes de Comunidades Indígenas través de la Universidad Provincial de la Administración Pública en conjunto con el ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y la Unidad para el Cambio Rural.

Dictarán una diplomatura para líderes de comunidades  indígenas

Reunión entre funcionarios provinciales y nacionales.


El Ministro de Ambiente y Producción Sustentable y el secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós,  junto al secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse,  se reunieron en Buenos Aires con el titular de la Unidad para el Cambio Rural, Jorge Neme con quien avanzaron en la posibilidad de concretar una capacitación a través de la Universidad Provincial de la Administración Pública destinada a líderes de comunidades originarias locales.
 
Mediante la firma de un convenio se pondrá en marcha una diplomatura para comunidades aborígenes en la que se busca fortalecer a los líderes comunitarios haciendo especial hincapié en desarrollo productivo sustentable y cooperativismo.
 
En otro orden de cosas también se avanzó en la posibilidad de proyectos industriales para la generación de almidón de maíz a partir de la industrialización de producción primaria, para lo que se  habilitarían herramientas financieras para compra  de nuevas tecnologías. Al respecto los funcionarios explicaron que la idea surge con el objetivo de  lograr la agregaduría de valor a la producción primaria, transformando  los granos de maíz en almidón. El proyecto están destinados a  unidades de trabajo de hasta 2000 hectáreas, para lo que se podrán formar cooperativas.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés