Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Dictaron talleres de educación emocional en Cachi

Noticias de Salta Infancia 15/08/2018 10:55

Estas actividades se enmarcan dentro del plan de trabajo que diseña el Ministerio de la Primera Infancia para promover el fortalecimiento familiar en las comunidades.

Dictaron talleres de educación emocional en Cachi

Taller en Cachi.

Más de un centenar de padres de Cachi y de comunidades cercanas participaron de un taller de Educación Emocional en el Centro de Primera Infancia (CPI) Estrellitas. Las familias que participaron de esta experiencia incorporaron nuevas herramientas, prácticas y hábitos saludables para mejorar la crianza y la comunicación familiar.

Fue un espacio de promoción y sensibilización social abierto a toda la comunidad. “La verdad superamos las expectativas de la convocatoria. Esto deja en evidencia el protagonismo que alcanzó la Primera Infancia en las familias de Cachi durante los últimos años. Hoy la comunidad reflexiona en torno al rol social que cumplen los niños y sus familias”, aseguró Angélica Tapia, directora del CPI de Cachi.

El curso de Educación Emocional se llevó a cabo a partir de un trabajo articulado entre el Ministerio de la Primera Infancia, el Concejo Deliberante de Cachi y la Red Papis. “Durante el desarrollo de la jornada los adultos responsables incorporamos nuevas herramientas para trabajar junto a nuestros niños: el desarrollo emocional, la autoestima y la confianza. Además, conocimos los principios básicos de la inteligencia emocional y su influencia sobre la vida de una persona y su entorno”, añadió.

Estas actividades se enmarcan dentro del plan de trabajo que diseña el Ministerio de la Primera Infancia para promover el fortalecimiento familiar en cada una de las comunidades de influencia de sus 118 Centros de Primera Infancia. “En este caso los talleres estaban orientados a toda la comunidad, lo que permitió que nuevas familias se pongan en contacto con el centro y sus profesionales”.

El equipo interdisciplinario a cargo de dictar los talleres fue encabezado por Marcela Miller, directora de la Red Papis. Esta organización salteña reúne los esfuerzos de diversos profesionales, padres y tutores voluntarios para proponer e implementar soluciones a las problemáticas que afectan a las familias de toda la provincia.

En representación del Concejo Deliberante, el concejal Federico Cañizares, se sumó a la propuesta y destacó la importancia de repetir estas experiencias a lo largo del año. Este año el Centro de Primera Infancia Estrellita cumplió dos años de vida, “durante este tiempo buscamos reunir a todos los actores institucionales de la zona para trabajar por la Primera Infancia, por ejemplo, hoy la Municipalidad de Cachi ya es una aliada estratégica, pero vamos a seguir incorporando grupos familiares e instituciones a esta red”, concluyó la directora Miller.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés