NOTICIA DE SALTA

Dictaron un taller sobre estrategias de control de la Langosta Sudamericana

Dictaron un taller sobre estrategias de control de la Langosta Sudamericana


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable


Estuvo a cargo de especialistas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, y la Secretaría de Asuntos Agrarios. Los destinarios fueron productores, empresarios y público en general.

 

En el Centro de Convenciones de Grand Bourg se realizó un taller de capacitación sobre estrategias de control de la plaga de la Langosta Sudamericana.

La jornada fue organizada por el Gobierno de la Provincia de Salta, a través de la Secretaría de Asuntos Agrarios, y el Ministerio de Agroindustria de la Nación, mediante Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Algunos de los temas abordados, fueron recomendaciones generales y análisis de casos.

El temario sobre estrategias de control de la Langosta Sudamericana (Schistocerca cancellata Serville), incluyó el tratamiento de principios reactivos, recomendaciones generales, aspectos agronómicos a tener en cuenta al realizar la aplicación, tipos de aplicación-implementos, utilización de productos en otras partes del mundo y su posible utilización en nuestro país, prácticas de control cultural y análisis de casos.

El taller estuvo dirigido a productores, empresarios y público en general. La capacitación fue encabezada por Héctor Medina, coordinador del programa de Langostas y Tucura del Senasa a nivel nacional.

Participaron funcionarios del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta; y del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy.

Formaron parte de la actividad, el director general de Agricultura, Juan Garay; la jefa del programa de Sanidad Vegetal, Guadalupe Juri Lindow, y el técnico Gustavo Caruso.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo