Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Dieron a conocer el programa SES de la Cámara Argentino-Alemana

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 25/04/2016 13:05

A través del programa, expertos, técnicos y ejecutivos alemanes retirados aportan conocimientos sobre rubros comerciales e industriales en programas del Ministerio de Trabajo.

Funcionarios del ministerio de Trabajo y representantes de organismos provinciales se reunieron con miembros de la Cámara Argentino-Alemana a través de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), para avanzar en el proyecto de apoyo técnico del programa Senior Experten Service (SES) a empresas sociales y programas gubernamentales.

El encuentro se desarrolló en la sede de la cartera laboral, donde representantes de la Cámara Argentina de Comercio dieron a conocer los alcances y beneficios del programa SES, el cual establece que expertos, técnicos y ejecutivos alemanes retirados aportan su conocimiento en rubros comerciales e industriales.

La responsable del programa Responsabilidad Social Empresaria del Ministerio de Trabajo, Jorgelina Bellagamba sostuvo que el proyecto de la Cámara Argentino-Alemana conjuga el esfuerzo colaborativo de los profesionales europeos retirados y la necesidad de emprendedores de empresas sociales y otros programas del Gobierno, para recibir asesoramiento especial por parte de los expertos a fin de mejorar la calidad productiva y el nivel de competitividad de los productos manufacturados.

El programa Senior Experten Service (SES) es una fundación de la industria alemana para la cooperación internacional y es una organización de utilidad pública. Los Expertos Senior del SES apoyan a solicitantes en todo el mundo. En 2015, los integrantes de la Fundación realizaron 3.131 misiones.

Participaron de la jornada de trabajo el secretario de Comercio, MiPyME y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía, la representante del ministerio de Cultura y Turismo, Beatriz Kessler, el director de Proyectos de América Latina, Dirk Lahme y Katherina Molek, el director ejecutivo de la Unión Industrial de Salta Abel Fernández Castro, la representante del INPROTUR, Nadia Loza, el secretario de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza, el coordinador del Ministerio de Seguridad, Diego Figallo y el referente de la fundación Candelaria, Joaquín Fernández Castro.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés