Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Diez barrios de capital exponen sus mejoras y proyectos para el 2014

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 24/01/2014 06:18

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, se reunió con los Consejos Barriales de diez barrios de la zona sur de la capital. Se conversó sobre el avance de los proyectos puestos en marcha durante 2012 y 2013. Se presentaron también las ideas y proyectos de mejoramiento para el 2014.

Diez barrios de capital exponen sus mejoras y proyectos para el 2014

Los vecinos informaron los proyectos 2014 al ministro Sylvester.

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, y funcionarios de la secretaría de Participación Ciudadana llevaron adelante un encuentro con diez barrios de la zona sur que tienen conformado su Consejo Barrial. Los barrios son: Parques Nacionales 1 y 2; Timoteo 1 y 2; barrio Parque La Rural; Don Emilio; Güemes; Juan Calchaquí 2; EDVISA 1 y 2 y barrio de Ingenieros.

Antes de conversar sobre los proyectos de cada barrio se analizaron y evaluaron los avances de los proyectos puestos en marcha en años anteriores. Así por ejemplo, se mencionaron las casillas construidas en paradas de colectivos en los barrios Güemes y Don Emilio; ésta última con parquización del sector aledaño.

Posteriormente se trazaron las inquietudes comunes de coyuntura y también proyectos a mediano y largo plazo. La preocupación inmediata está centrada en problemas de abastecimiento de agua y el movimiento que generará en la zona la realización de los corsos. Con respecto a esto, los vecinos manifestaron su conformidad con el desarrollo de las festividades del carnaval en el nuevo Corsódromo porque favorece al turismo y a la iluminación de la zona, y solicitaron que durante esa época se debe reforzar la seguridad en los accesos y fundamentalmente a la hora de la desconcentración de los visitantes.

Para la evaluación del tema agua, la secretaria de Participación Ciudadana Clelia Ávalos, invitó a personal de Aguas del Norte Co.Sa. y S.A. quienes en la misma reunión, relevaron la situación de los barrios comprometidos y comunicaron las posibles soluciones y los pasos a seguir para mejorar la situación de provisión de agua.

Respecto de los proyectos a mediano y largo plazo, la referencia estuvo centrada en la conveniencia de un nuevo puente sobre el río Arenales que termine de conectar toda la zona oeste de la capital y favorezca el tránsito desde y hacia la zona sur. Esto agregaría mayor movimiento al lugar, descongestionaría el tránsito por avenida Paraguay y conectaría con mayor fluidez la zona oeste de la capital.

Por último, se hizo mención a que si bien las tareas de iluminación que se habían gestionado están prácticamente finalizadas, se solicitó la incorporación de dos cuadras más y una pequeña extensión en barrio Don Emilio que agregará más seguridad a la zona.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés