Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Diez mil reuniones de negocios entre operadores turísticos generó el Travel Mart Latin America

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 23/09/2014 17:00

El director del Programa de Desarrollo de Turismo Sustentable se reunió con diputados, quienes se interiorizaron sobre la calidad de la organización del evento y la importante convocatoria, que dio como resultado 10.000 reuniones de negocios entre operadores turísticos. Además se plantearon acciones futuras y se consensuaron nuevas políticas de trabajo con el objetivo de mejorar el nivel de los servicios que presta la provincia en materia turística.

Diez mil reuniones de negocios entre operadores turísticos generó  el Travel Mart Latin America

Reunión con Comisión de Diputados de Turismo.

El director del Programa de Desarrollo de Turismo Sustentable, Fernando Escudero, se reunió esta mañana con miembros de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados con quienes dialogó sobre el Travel Mart Latin America que se llevó a cabo exitosamente en Salta los días 17, 18 y 19 de septiembre, con la presencia de más de mil empresarios.

Durante la reunión los diputados se  interiorizaron sobre el evento, la calidad de la organización y la importante convocatoria. Además se plantearon acciones futuras y se consensuaron nuevas políticas de trabajo con el objetivo de mejorar el  nivel de los servicios que presta la provincia en materia turística, “ya que luego de la realización de este megaevento  se elevó el piso de la calidad ofrecida”, expresó el funcionario.

Escudero explicó que durante las tres jornadas se realizaron alrededor de 10.000 reuniones de negocios entre los empresarios y dueños de agencias de turismo quienes pudieron conocer todo lo que la provincia tiene para ofrecer. Además el 40% de los participantes tuvo la oportunidad de recorrer la ciudad y conocer sus paisajes y atractivos, todo su potencial hotelero, sus restaurantes, espacios culturales y degustar sus ricas comidas.

“Quienes participaron no sólo se sorprendieron favorablemente por la alta calidad de los servicios que ofrecemos sino que también pudieron apreciar un Estado provincial presente que en materia de turismo y para la realización de este evento trabajó coordinadamente con el sector privado y con las instituciones de Salta”, agregó.

Sobre cómo continuará el trabajo en este sentido, Escudero manifestó que con  el Travel Mart se elevó el piso de la calidad de los servicios ofrecidos por lo que  “ahora más que nunca todos los salteños debemos trabajar por el turismo de la provincia,  porque es algo que nos beneficia a todos. Con las distintas aéreas de Gobierno y de la Municipalidad debemos seguir trabajando para cuidar y preservar la belleza de los paisajes, la limpieza y el orden de la ciudad”.
 
“Calidad de la organización salteña”
Al hacer un balance sobre el encuentro, Escudero mencionó  que desde la comisión organizadora del evento  calificaron el Travel Mart realizado en Salta como hasta ahora el mejor de todos. “Los organizadores destacaron la calidad de la organización salteña en la planificación de una reunión de estas características”.

Contó que a través de un mail recibido esta mañana, William H. Coleman  de la compañía organizadora, expresó su agradecimiento y felicitación a la comisión anfitriona organizadora del 38° Travel Mart Latin América.  “Muchos compradores, proveedores y patrocinadores, nos están diciendo que el evento de este año fue muy productivo y que apreciaron la oportunidad de reunirse una vez más en esta hermosa parte del mundo. Su arduo trabajo ha establecido otro alto estándar para futuros eventos” cita la nota.

Finalmente Escudero recordó que “la realización de este encuentro fue producto de un trabajo previo de 5 años cuyo objetivo principal fue posicionar a la provincia en el mapa mundial como uno de los principales destinos eco turísticos a nivel nacional  e internacional. Para ello se plantearon tres objetivos principales: diseñar un plan estratégico, conseguir financiamiento para su ejecución y organizar un megaevento que centre la agenda turística en la provincia”.

Del encuentro también participaron la presidenta de la Comisión,  Francisca de Jesús Jiménez; el vicepresidente Ermindo Fermín  Díaz y Liliana Guitián.


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés