Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Diez mujeres fueron derivadas a mamografía durante la campaña de detección de cáncer de mama

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 29/10/2018 11:00

Concurrieron a los controles médicos 222 pacientes, de las cuales diez fueron derivadas para realizarse mamografía gratuita, con el objetivo de profundizar diagnóstico.

Diez mujeres fueron derivadas a mamografía durante la campaña de detección de cáncer de mama

Turnos.

Un total de 222 mujeres adultas fueron atendidas por profesionales del hospital San Bernardo durante la campaña de detección de cáncer de mama, que se desarrolló durante cinco jornadas a cargo de los servicios de Ginecología y Mastología.

Del total de pacientes que concurrieron a la consulta espontánea, los médicos derivaron a diez al servicio de Mamografía, a fin de profundizar los diagnósticos, presuntamente sospechosos de presencia de tumores.

Según los registros de la campaña, la distribución por edades fue la siguiente: mujeres entre 20 y 30 años, 37; entre 31 y 40, 41; entre 41 y 50, 61; entre 51 y 60, 49; entre 61 y 70, 24; entre 71 y 80, 10. De estos datos se desprende que el grupo comprendido entre los 20 y los 30 años, aunque es de menor riesgo, ha tomado conciencia de la importancia de efectuarse el control médico preventivo.

La campaña se realizó con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, como una forma de promover que las mujeres accedan a controles preventivos, diagnóstico precoz y tratamiento oportuno. Asimismo, para poner énfasis en la importancia de la autoexploración mamaria y la consulta profesional temprana, ya que el cáncer de mama puede curarse si se lo detecta y trata a tiempo. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés