Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Diferentes organismos revisaron el plan de contingencia del Tren a las Nubes

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 01/04/2015 11:35

El Tren a las Nubes saldrá a partir del próximo sábado 4 de abril. El plan contiene protocolos de asistencia por parte de los guías del tren y prevé, en caso de ser necesario, la activación el Centro Operativo de Emergencia (COE) con la participación de Defensa Civil, Bomberos, Policía, Gendarmería y Ejército.

Diferentes organismos revisaron el plan de contingencia del Tren a las Nubes

Diferentes organismos revisaron el plan de contingencia del Tren a las Nubes

Los ministros de Seguridad y de Cultura y Turismo, Alejandro Conejo y Mariano Ovejero, encabezaron una reunión convocada para repasar los detalles del plan de contingencia que se elaboró para el Tren a las Nubes, que saldrá a partir del próximo sábado 4 de abril.
 
Para realizar la revisión fueron convocados el presidente de la Sociedad del Estado Tren a las Nubes, Diego Valdecantos; el jefe de la Policía, Marcelo Lami; el coordinador del Sistema de Emergencias 9-1-1, Luis Terroba; el secretario de Seguridad, Carlos Oliver; el subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores; el subjefe de la Policía, Ángel Silvestre; y el comandante mayor de Gendarmería Nacional, Luis Guiñez.  
 
El plan contiene protocolos de asistencia por parte de los guías del tren y prevé, en caso de ser necesario, la activación el Centro Operativo de Emergencia (COE) con la participación de Defensa Civil, Bomberos, Policía, Gendarmería y Ejército.  En la elaboración de los contenidos también trabajó el personal técnico del Tren a las Nubes.
 
Valdecantos detalló que durante el recorrido, el tren será acompañado por camionetas de seguridad, ambulancia y por los colectivos en los que regresarán los pasajeros desde San Antonio de los Cobres hacia la ciudad de Salta, tal como estipula el pasaje.  
 
El funcionario destacó que el tren llevará teléfonos satelitales y equipos de comunicación radial directa con la estación. También acompañará una locomotora que se desplazará atrás de la formación para que, de ser necesario, se puedan enganchar los coches y regresar. 
 
Valdecantos destacó que los efectivos policiales tendrán presencia en los distintos cruces de la formación para garantizar su buen funcionamiento en el ejido urbano.

Durante la reunión, y dada la proximidad de los feriados por Semana Santa, se trataron cuestiones vinculadas con el trabajo en los puntos de mayor concentración turística. Se mencionó que en las diferentes encuestas de perfil del turista, aparece una alta percepción del turista de sentirse seguro en el destino.   

También estuvieron presentes en el encuentro el secretario de Turismo, Fernando García Soria, y el director de la Unidad de Proyectos Ferroviarios, Marcelo Lazarte.
 
Los pasajes

El valor del pasaje, que incluye ida en tren con regreso por carretera, será de 1.540 pesos, aunque se dispondrá una tarifa promocional para residentes argentinos de 1.100 pesos y otra para residentes salteños de 350 pesos.

También habrá otra tarifa para aquellos que compren sólo la ida en tren hacia San Antonio de lo Cobres, quienes además tendrán la opción de contratar a las agencias de viajes distintas excursiones para combinar con circuitos turísticos de la zona.

Los pasajes se pueden adquirir en la oficina comercial ubicada en Alberdi 53, local 33, como así también a través de las agencias de viajes locales y nacionales, y en Casa de Salta en Buenos Aires.  Se puede consultar más informaciónenwww.trenalasnubes.com.ar.
 
Trabajos realizados

Los arreglos y refacciones en los coches de pasajeros se realizaron en conjunto con Belgrano Cargas en los talleres ferroviarios de General Güemes, mientras que la remodelación y la renovación de los interiores estuvieron a cargo de la Provincia.

En el ramal C 14 se realizaron diversas tareas de mantenimiento para garantizar el perfecto estado de las vías. Las mismas se llevaron a cabo en conjunto entre Nación y Provincia.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés