Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Difunden en Tartagal beneficios del programa de forestación

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 17/10/2014 12:00

Con la ayuda de los referentes del Centro de Emprendedores de Tartagal, técnicos del programa de Forestación del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, difunden los beneficios para productores.

La directora del Centro de Emprendedores de Tartagal, Natalia Barragán participó de la reunión realizada en la sede de INTA del lugar con técnicos del Programa de Forestación de la Secretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.
 
El objetivo del encuentro fue la presentación de las líneas de créditos  del “programa de forestación” de la secretaria de asuntos agrarios, a cargo del Ing. agrónomo Sergio Delgado y el técnico David Torrejón .
 
La tarea del Centro de Emprendedores Regionales es actuar como nexo entre la comunidad y los organismos que brindan oportunidades que promueven el desarrollo productivo, comercial e industrial en la provincia de Salta.
 
En este caso, se informó sobre el régimen de inversiones para bosques cultivados establecido por la ley nacional nº 25080 que Nación pone a disposición de productores interesados. Dicho régimen contempla un aporte económico no reintegrable que consiste en el 80% del costo de inversión efectuada en plantaciones.
 
A este beneficio se suma el Crédito Puente que ofrece Provincia, y que consiste en un adelanto de fondos para la inversión en forestación.
 
Para mayores informes los interesados deben comunicarse con responsables del programa de Forestación de la Secretaría de Asuntos Agrarios, ubicada en Centro Cívico Grand Bourg, primer piso.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés