NOTICIA DE SALTA

Difundirán en los equipos de salud el protocolo de atención sanitaria ante violencia de género.

Difundirán en los equipos de salud el protocolo de atención sanitaria ante violencia de género


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Salud Pública


Se presentarán hoy los pasos y procedimientos del protocolo al personal del hospital público Materno Infantil. Luego continuará la difusión con los equipos del hospital Señor del Milagro y la Coordinación General de Salud Mental.

 

Se presentará en el hospital público Materno Infantil el Protocolo Único de Atención Sanitaria ante Violencia de Género. Se explicarán los procedimientos del abordaje sanitario hoy, ante situaciones percibidas en mujeres usuarias de los servicios de salud.

Dicha presentación se hará en el marco de la primera jornada destinada a todo el personal del hospital que tiene contacto directo con las usuarias y será coordinada por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres.

La primera etapa del protocolo se refiere a la detección de situaciones de violencia por parte del personal de salud, en la que es fundamental conocer los signos de alarma, para lo cual se presentarán ejemplos específicos.

La finalidad de las jornadas es difundir el protocolo de actuación sanitaria y capacitar a los equipos sobre los procesos y pasos a seguir ante situaciones de violencia de género detectadas en los servicios.

Un segundo encuentro se llevará a cabo el martes 20, en el que participarán agentes del hospital Señor del Milagro. El viernes 30, la capacitación se dará para el personal de la Coordinación General de Adicciones. 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo