Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Dio comienzo la primera residencia profesional en Epidemiología de la provincia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 07/06/2019 08:00

El programa de capacitación posgrado depende del Ministerio de Salud Pública y tiene una duración de tres años. El egresado adquiere competencias para analizar y evaluar información de salud para el diseño de estrategias sanitarias.

Dio comienzo la primera residencia profesional en Epidemiología de la provincia

Dio comienzo la primera residencia profesional en Epidemiología de la provincia

Con la participación de una médica y una bioquímica, dio comienzo el ciclo de formación de la primera residencia profesional en Epidemiología de la provincia, en el ámbito del Ministerio de Salud Pública.

Este es un programa de capacitación posgrado a tiempo completo y con dedicación exclusiva, dependiente del programa Sala de Situación de la Dirección de Coordinación Epidemiológica.

La residencia en Epidemiología tiene una modalidad básica con duración de tres años y una carga horaria aproximada de 6000 horas. Las profesionales residentes cumplirán su capacitación en Sala de Situación y en diferentes efectores de salud de la capital y el interior.

El egresado adquiere capacitación para caracterizar los problemas de salud de una población y sus determinantes, en sus distintos niveles de abordaje, identificando, generando, gestionando y comunicando información para intervenir en el proceso salud-enfermedad-atención.

Además, es competente para manejar el sistema de vigilancia en salud pública y contribuir con el desarrollo de nuevos sistemas de vigilancia, como también en el análisis y evaluación de información para el diseño de estrategias tendientes a mejorar el cuidado de la salud, entre otros aspectos del perfil profesional. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés