Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Diputadas provinciales destacaron los servicios del Polo Integral de las Mujeres

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 10/06/2020 17:00

Con la Comisión de la Mujer de la Cámara de Diputados se proyectan acciones en materia de asistencia y capacitación para la erradicación de la violencia de género.

Diputadas provinciales destacaron los servicios del Polo Integral de las Mujeres

Diputadas provinciales destacaron los servicios del Polo Integral de las Mujeres

En el Polo Integral de las Mujeres, Diputadas integrantes de la Comisión de la Mujer de la Cámara Legislativa, se comprometieron a difundir los servicios que se prestan desde la institución y trabajar de manera conjunta en la generación de proyectos que promuevan la perspectiva de género de manera transversal.

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, recibió a la presidenta de la Comisión de la Mujer, diputada Emilia Figueroa, representante de Rosario de la Frontera; junto a las legisladoras del departamento San Martín, Valeria Fernández y Ana Laura Córdoba, de Los Andes, Azucena Salva, de Chicoana, María Socorro López, de Orán, Jorgelina Juárez y de Salta Capital, Noelia Rigo. Acompañaron los subsecretarios de Promoción y Protección de Derechos Humanos y de Igualdad de Oportunidades, junto a los equipos de trabajo.

La visita tuvo como fin constatar los servicios que se brindan y analizar la ruta crítica que atraviesan quienes requieren asistencia en materia de violencia de género.

“Poner en conocimiento los servicios que brindamos en materia de asistencia y capacitación es fundamental para toda la provincia, la inquietud surgió de parte de las legisladoras con quienes también estamos avanzando en la aplicación de la ley Micaela", indicó la secretaria Reyes.

Compromiso de la sociedad

Durante la visita se destacó la importancia de que el Estado esté presente, pero que también, es fundamental el compromiso de la sociedad para lograr una vida libre de violencia, "sumamos esfuerzos y les solicitamos que cada una de ellas pueda llevar un mensaje a su comunidad".

Sobre esta acción, la diputada Emilia Figueroa, presidenta de la Comisión de la Mujer, destacó la valiosa obra que implica el Polo Integral de las Mujeres, "es un gran logro obtenido después de muchas luchas y esto tiene que llegar a toda Salta. Destacamos la comunicación actual con el interior provincial, creo que es fructífero y mantendremos el contacto".

Se analizaron diferentes temas, entre ellos los índices de violencia que se viven en Salta, y las acciones pendientes, por ejemplo, para la asistencia a las comunidades originarias. Las diputadas destacaron la concentración de servicios en un solo lugar, y la generación de políticas públicas con perspectiva de género. Asimismo conversaron sobre acciones futuras como la generación de Polo Integral de las Mujeres itinerante, que permita llegar a territorio.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés