Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Diputados aprobó la creación de un Registro Autorizado de Llamadas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 24/05/2012 06:53

Los usuarios que deseen recibir promociones, publicidades u ofertas a través de teléfonos móviles o fijos, deberán estar inscriptos en un Registro. Las empresas que no respeten la norma serán multadas

Diputados aprobó la creación de un Registro Autorizado de Llamadas

Godoy (h) confirmó que las empresas de telemarketing no realizaron presentaciones ni oficiales ni extraoficiales.

 

Tras la media sanción que ayer la Cámara de Diputados le dio al proyecto de ley para la creación de un Registro Autorizado Llamadas, el secretario de Defensa del Consumidor Santiago Godoy (h) confirmó que las empresas de telemarketing no realizaron presentaciones ni oficiales ni extraoficiales.
 
La iniciativa, que ahora deberá tratarse en la Cámara alta, establece que los usuarios que deseen recibir promociones, publicidades u ofertas a través de teléfonos móviles o fijos, tienen que estar inscriptos en un Registro. “Se prevé que si las empresas no respetan la normativa podrán ser multadas con montos que van de los $3.500 a $10.000”, se indicó.
 
Los importes, que fueron modificados durante la sesión de Diputados, se distribuirán en un 50% como indemnización al denunciante y el restante 50% se destinará a la Secretaría de Defensa del Consumidor en tanto autoridad de aplicación.
 
El proyecto, que fue aprobado por unanimidad de los diputados, “ahora debe ser tratado por los senadores y luego reglamentado por el Ejecutivo; concluido tales trámites llamaremos a las empresas radicadas en la provincia a reuniones para informales cómo se trabajará en más”, dijo Godoy.

Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés