Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Diputados del bloque justicialista se reunieron con el Jefe de Gabinete

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Jefatura de Gabinete 05/12/2017 08:00

Fernando Yarade explicó detalles de las acciones que desarrolla el Gobierno de la Provincia en el marco del Pacto Fiscal firmado con la Nación con el objetivo de equilibrar las cuentas. Avanzaron sobre el proyecto de ley que se envió a la Legislatura con la reforma tributaria y el presupuesto 2018.

Diputados del bloque justicialista se reunieron con el Jefe de Gabinete

Diputados del bloque justicialista se reunieron con el Jefe de Gabinete

El jefe de Gabinete, Fernando Yarade recibió ayer a diputados provinciales que conforman el bloque del Partido Justicialista, a quienes explicó en detalle las acciones que desarrolla el Gobierno de la Provincia en el marco del Pacto Fiscal firmado con Nación, con la finalidad de equilibrar las cuentas.

Acompañados por el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, los diputados conocieron detalles del decreto N° 1603, por el cual la Provincia decidió congelar el sueldo de los funcionarios, suspender las comisiones dentro del país y en el extranjero que demanden pasajes aéreos y restringir el uso de los vehículos oficiales, entre otras medidas tendientes a reducir el gasto público.

En este marco se consideró la importancia del acompañamiento de las provincias a las medidas nacionales, para hacer frente al déficit fiscal y el rol de los legisladores en este contexto.

Participaron en el encuentro, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, la ministra de la Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, el ministro de Economía, Emiliano Estrada y el secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós. Yarade planteó a los legisladores las medidas macroeconómicas sobre las que Salta puede avanzar con el objetivo de lograr previsibilidad para el crecimiento económico y fortalecer la inversión público-privada.

En tal sentido, avanzaron sobre el proyecto de ley que se envió a la Legislatura con la reforma tributaria y otras cuestiones vinculadas a tarifas y recortes necesarios para reducir el déficit fiscal que arrastran la Nación y las provincias.

Yarade dijo que se debe ser muy cautos a la hora de asignar los recursos, si se quiere procurar la solvencia del Estado. Indicó que hoy hay un déficit consolidado de todas las provincias, que asciende a 87 mil millones. El Gobierno nacional pretende reducirlo a 44 mil millones y “esto es un esfuerzo entre todos, del Gobierno nacional, de las provincias y municipios, para reducir el déficit”.

Además analizaron aspectos del presupuesto 2018, que próximamente será enviado a la Legislatura para su tratamiento.

También estuvieron el secretario de Ingresos Públicos Diego Dorigato y el titular de la Dirección General de Rentas, Luis Alberto Trogliero.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés