NOTICIA DE SALTA

Diputados se interiorizaron sobre el proyecto de ampliación del recorrido del Teleférico San Bernardo

Diputados se interiorizaron sobre el proyecto de ampliación del recorrido del Teleférico San Bernardo


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes


El diputado Godoy dijo que “el turismo es una de las políticas de Estado más exitosas de los últimos 25 años por lo que desde la Cámara de Diputados apoyaremos cualquier iniciativa que marque una continuidad al respecto”.

 

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen junto al presidente de Teleférico San Bernardo, Martín Miranda, se reunieron con legisladores provinciales, para brindar detalles acerca del proyecto de ampliación del recorrido del Teleférico San Bernardo.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Santiago Godoy, Elio Flores, Mario Ávalos, Matías Posadas y Silvia Vargas.

El proyecto busca la ampliación de un nuevo tramo del servicio desde el cerro San Bernardo hasta el cerro Ala Delta, donde se prevé desarrollar una nueva estación con diferentes servicios, proyecto a desarrollar tras un concurso nacional realizado conjuntamente con el Colegio de Arquitectos de Salta.  

El tramo entre los cerros es de 1 kilómetro y prevé góndolas con capacidad para 15 personas, detalló el presidente del Teleférico San Bernardo, Martín Miranda al tiempo que se refirió al bajo  impacto ambiental que representa, gracias al moderno e innovador sistema que se emplearía.

Asimismo informó que se trabaja con la Municipalidad y la Secretaría de Ambiente para cumplir con los requisitos legales.

Por su parte, el ministro Lavallen dijo que se proyecta convertir al lugar en un atractivo para desarrollar el turismo de naturaleza, al tiempo que destacó “la importancia de generar nuevos atractivos y productos turísticos que redunden en mayores pernoctaciones, generación de nuevos puestos de trabajo y mayores ingresos genuinos para la ciudad y provincia”.

En la reunión el diputado Godoy consideró que “sin dudas hay que seguir innovando en la oferta turística para sostener la posición de liderazgo regional que tiene la provincia en ese sentido. El turismo es una de las políticas de Estado más exitosas de los últimos 25 años por lo que desde la Cámara de Diputados apoyaremos cualquier iniciativa que marque una continuidad al respecto”. 

En el encuentro también participó el presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes y Turismo, Gustavo Dimecola, quien defendió el proyecto al considerar que “para el sector turístico es de vital importancia que se desarrollen proyectos e inversiones de este tipo, para seguir potenciando el turismo en nuestra provincia”. 

Estuvo presente el coordinador general del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, Santiago Suñer. Por Teleférico San Bernardo, asistieron también el Ing. Luis Lagone y la Ing. en Recursos Naturales, Emilce Arias.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo