Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Directivos del proyecto minero Lindero presentaron el plan de obras para 2013

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 09/11/2012 10:30

Los empresarios explicaron el cronograma de trabajos que desarrollarán para completar los parámetros técnicos y económicos que permitan demostrar su factibilidad financiera e iniciar la construcción.

Directivos del proyecto minero Lindero presentaron el plan de obras para 2013

El Ministro De Angelis recibió a los empresarios de la Minera.

Un equipo de Mansfield Minerals Inc. presentó al ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo de Angelis, el plan de desarrollo de la empresa para el año próximo y a los nuevos directivos del proyecto minero Lindero. En la reunión también participó el secretario de Minería, Ricardo Salas.

Paul Matysek es el nuevo presidente y jefe ejecutivo y David Keough el director y el jefe de operaciones del proyecto Lindero que aún no entró en la etapa productiva. Ambos cuentan con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos mineros en distintas partes del mundo. Los nuevos ejecutivos, estuvieron acompañados por los directivos locales de la empresa, Facundo Huidobro y Jorge Pablo Kesting.

El ministro De Angelis manifestó que la voluntad del Gobierno es acompañar a todo proyecto productivo sustentable, consciente de que la minería resulta imprescindible para el desarrollo del departamento Los Andes y para el bienestar de sus pobladores.

Los empresarios explicaron el cronograma de los trabajos que desarrollarán el próximo año, tendientes a completar los parámetros técnicos y económicos que permitan demostrar su factibilidad financiera para iniciar la etapa de construcción del proyecto, que demandará 14 meses y cerca de 400 empleados, entre profesionales, operarios y técnicos.

El proyecto Lindero

Este proyecto se trata del desarrollo productivo de un pórfido con mineralización de oro, plata y cobre, y se ubica al suroeste del Salar de Arizaro a 420 kilómetros de la ciudad de Salta y a 330 kilómetros del puerto de Antofagasta por la red ferroviaria.

Los recursos medidos e indicados del proyecto se ubican en el orden de los 71,9 millones de toneladas de rocas portadoras, conteniendo 1,71 millones onzas de oro.

Cuenta con el informe de impacto ambiental, aprobado por la Secretaría de Minería, y con el permiso social de la población de Tolar Grande, localidad que constituye el área de influencia directa, ubicada a 75 kilómetros de distancia del proyecto.

Recientemente, la empresa brindó una nueva charla a la comunidad de Tolar Grande, en conjunto con las empresas Regulus Argentina y Corriente Argentina SA para explicar con imágenes, cuestiones técnicas, ambientales, sociales, económicas, geológicas, e históricas de sus proyectos, Río Grande, Taca—Taca y Lindero respectivamente.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés