Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Directores de escuelas salteñas se capacitan en el programa “Nuestra Escuela”

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 22/05/2015 17:51

Se trata del Programa Nacional de Formación Permanente, cuya finalidad es mejorar el desempeño institucional de escuelas de todos los niveles. Las capacitaciones se desarrollan en diversos establecimientos de Capital y el interior provincial.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología inició en toda la provincia las capacitaciones para más de 1.500 directivos de instituciones de todos los niveles sobre el Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”.

 

En la escuela Zorrilla y el Colegio Salesiano, el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur y la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo compartieron con los directivos las propuestas de mejoramiento institucional.

 

Dichas propuestas están dirigidas al mejoramiento en el desempeño institucional, que se expondrá en otras jornadas a realizarse el 29 de este mes. El desempeño está relacionado con indicadores de repitencia, abandono y sobreedad y las evaluaciones que se realizan mediante el Operativo Nacional, Banco Mundial, Unicef e Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), entre otros.

También se analizan los distintos programas  tales como los Planes de Mejora y el impacto que causan en las escuelas.

 

Cabe mencionar que mediante el programa “Nuestra Escuela”, en la actualidad se capacitan 15.000 docentes sobre diversas temáticas.   


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés