Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Dirigentes del PRO destacaron la madurez cívica y política por la convocatoria a la ronda de diálogo

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 24/04/2017 17:00

Los representantes del PRO calificaron al encuentro con el mandatario como muy fructífero y positivo porque permite avanzar en el fortalecimiento de la institucionalidad y mejora de la gestión.

Dirigentes del PRO destacaron la madurez cívica y política por la convocatoria a la ronda de diálogo

Urtubey con dirigentes del PRO destacaron la madurez cívica y política por la convocatoria a la ronda de diálogo

Continuando con la ronda de diálogo iniciada el pasado viernes, el gobernador Juan Manuel Urtubey recibió esta tarde a los representantes del PRO en Salta encabezados por la titular del PAMI, Gladys Moisés, los directores de Radio Nacional Salta y Tartagal, Robustiano Pinedo y Darío Valenzuela, respectivamente y el concejal por la Capital, Alberto Castillo.
 
Al término de la reunión Gladys Moisés consideró que "en muchos puntos vamos a tener consenso" y manifestó su agradecimiento “tanto al Gobernador como al ministro Juan Pablo Rodríguez por esta convocatoria" y destacó la madurez cívica y política que permitirán darle mayor institucionalidad a la provincia.
 
Moisés señaló que "se habló tangencialmente de una posible reforma de la Constitución para después de las elecciones" aunque puntualizó que los temas que se van a debatir en las mesas de trabajo solo son los que requieren tratamiento legislativo o reformas administrativas.
 
En ese sentido plantearon la necesidad de revisar la representatividad en las cámaras legislativas, particularmente en diputados, donde advierten inequidad en la distribución de las bancas.
 
También se manifestaron a favor de revisar la independencia del Poder Judicial y la justicia en el interior de la provincia.
 
"Realmente ha sido un diálogo muy rico y ojalá esto siga" señaló Gladys Moisés y manifestó su deseo de que "se pueda avanzar con leyes que puedan corregir algunas distorsiones que tienen las instituciones, particularmente la representación de la oposición en los órganos de control".


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés