Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Dirigentes vecinales de General Güemes recibieron capacitación legal del Ministerio de Gobierno

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 20/02/2016 07:25

Unos 150 vecinos se informaron sobre los derechos, obligaciones y beneficios que posee una asociación vecinal. La actividad se replicará en otros municipios.

Dirigentes vecinales de General Güemes recibieron capacitación legal del Ministerio de Gobierno

Calabró firma convenio de mutua colaboración.

El primer congreso de centros vecinales se hizo en General Güemes organizado por el Ministerio de Gobierno, con la participación de unos 150 dirigentes quienes recibieron asesoramiento jurídico y capacitación legal sobre sus asociaciones.

Los asistentes intercambiaron información sobre la importancia de los centros vecinales para la democracia local y sus funciones vinculadas a la gestión municipal a través del control de los servicios públicos, la colaboración en las tareas sociales y educativas, la formulación de planes, la emisión de opiniones y con todo lo que aliente a la actividad cívica y la participación comunitaria.

Miguel Calabró, secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, destacó la importancia de la iniciativa porque  tanto la capacitación como la regularización de las instituciones vecinales son “indispensables por la tarea de mediación que realizan estos núcleos sociales entre los vecinos y las autoridades municipales y provinciales con el objetivo de satisfacer las necesidades en el nombre del bien común”.

La actividad, realizada ayer en la Casa de la Cultura de General Güemes, cerró con la firma de un convenio de colaboración mutua por el cual el Ministerio de Gobierno se compromete a asistir a ese municipio en la constitución, regularización institucional, organización y fomento de las asociaciones de centros vecinales, tarea que se realizará, estimativamente, en seis meses.

“En Güemes se conformarán alrededor de 40 nuevos centros vecinales y se regularizarán unos 38, teniendo en cuenta el ritmo de crecimiento que el municipio tuvo en los últimos tiempos”, comentó Alejandra Fernández intendente del lugar, quien se mostró agradecida ante el apoyo  de la Provincia.

La idea propuesta por Secretaría de Relaciones Institucionales se extenderá a los municipios de Rosario de Lerma, La Cadera, Tartagal, Orán y General Mosconi para generar “empoderamiento en la ciudadanía”.

Participaron en el acto el secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Horacio Sansone; el director de Personería Jurídica de la Provincia, Rodrigo Martínez Urquiza; el coordinador de la Secretaria de Relaciones Institucionales, Emilio Gutiérrez, y el secretario de Gobierno Municipal de General Güemes, Walter Segerer.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés