Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Diseñadores salteños consolidan su negocio en Puro Diseño 2015

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 22/05/2015 13:00

Con el apoyo del Gobierno de la Provincia, emprendedores salteños exhiben sus productos en la feria Puro Diseño 2015 que se está desarrollando en Buenos Aires, algunos apuestan a acrecentar su desarrollo y otros a difundir sus marcas por primera vez. La feria se extenderá hasta el próximo 25 de mayo.

Diseñadores salteños consolidan su negocio en Puro Diseño 2015

Feria.

Con la finalidad de promover sus creaciones y fortalecer su negocio emprendedores salteños exhiben sus productos en la feria Puro Diseño 2015 en Buenos Aires, algunos apuestan a acrecentar su desarrollo y otros a difundir sus marcas por primera vez, para todos es un acierto comercial que agradecen al Gobierno provincial.

En Puro diseño 2015 el arte de emprendedores salteños se plasma en coloridos tejidos , objetos decorativos, calzados con estilo propio, sillones ecológicos, tarjetería artística y cultural, en general, todo  refleja  la impronta cultural de la Provincia.

Este año, el Gobierno de Salta acompaña a trece diseñadores, que fueron seleccionados por el comité de selección de la feria Puro Diseño,  proveyéndolos de un stand institucional en el que cada uno tiene un espacio asignado para exhibir sus creaciones.

Entre los diseñadores presente, Patricia Picardo representante de la  empresa Maloca y María Fernanda Perales, de la firma MAFE apostaron nuevamente a mostrar toda una serie de productos con un diseño renovado e innovador, atendiendo a las demandas de una clientela que acude cada año a la feria para adquirir sus diseños.

“Estar de nuevo en Puro Diseño es una satisfacción muy grande,  es aquí donde consolidé mi idea de negocio, al principio era un desafío enorme, hoy lo vivimos como un espacio para hacer contactos comerciales y donde surgen nuevas inquietudes que nos hacen renovarnos”, afirmó Patricia Piccardo.

En este contexto, recalcó que “sin el apoyo del Gobierno de la Provincia, no podríamos estar aquí, porque aunque tengamos un buen posicionamiento como empresa los costos no son favorables y el aporte que constantemente nos da a los emprendedores es importante” destacó la empresaria

Otra de las nuevas expositoras  salteñas presente en la Feria es la diseñadora industrial Jimena Moya Tonelli, quien llevo una propuesta singular que la distingue en su rubro, ilustraciones y objetos que soportan esas ilustraciones, y  con un estilo minimalista y grafico exhibe distintas líneas inspiradas en la ciudad de Salta.

Además, también exhiben  las marcas de Cecilia Zoccola, Sillones Sushi en muebles, Eterno Saludo, Postigo Zafaranich, Almandina, Nativa, Kikiriki,  Valensuela y Oveja Morena en Tejidos.

La celebración de PuroDiseño 2015

Este año la Feria Puro Diseño cumple quince años y su lema es “la celebración”, toda la organización se adaptó a mostrar lo mejor del diseño de autor nacional y regional. En este marco, Salta sobresale por su color, texturas y la creatividad de su sector de diseño que en los últimos siete años creció un 500%.

La Feria presenta más de 350 expositores y recibe desde hace quince años cientos de visitantes y potenciales compradores, al igual que año pasado se desarrolla del  20 al 25 de mayo.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés