Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

​Diseñan la conformación del nuevo Plan Nacional de Discapacidad​

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 04/12/2017 11:20

Se realizó ​un encuentro regional en la provincia de Jujuy, de la que participó la Secretaría de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública. Estuvieron presentes además organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, y ciudadanos que aportarán proyectos en la materia.

​Diseñan la conformación del nuevo Plan Nacional de Discapacidad​

Foto ilustrativa.

El equipo técnico de la Secretaria de Discapacidad de la Salta participó del Encuentro Regional para la Construcción del Plan Nacional de la Discapacidad, que se desarrolló en la provincia de Jujuy.

La iniciativa nacional tiene por objetivo concretar una normativa amplia y superadora de todos los marcos o protocolos establecidos en cada una de las jurisdicciones, a través de los  ejes  de accesibilidad, educación, trabajo, salud e inclusión social.

Este encuentro fue organizado por la Agencia Nacional de Discapacidad cuya principal intención es generar un programa integral de abordaje de la temática, buscando aportes de especialistas, diversas  ONG y particulares.

La modalidad de trabajo implica la realización de talleres conformados por organizaciones y ciudadanos que aportarán proyectos para la conformación del nuevo plan de discapacidad.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés