Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Diseñan nueva agenda para cursos destinados a instaladores de termotanques solares

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Capacitación 22/05/2017 11:00

Autoridades de la Secretaría de Energía de la Provincia se reunieron con referentes del INTI e Inenco en el marco de la capacitación que se realizó la semana pasada en el Parque Industrial.

Diseñan nueva agenda para cursos destinados a instaladores de termotanques solares

Cursos a instaladores de termotanques solares

El secretario de Energía de la Provincia, Marcelo Juri, se reunió con autoridades y técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y del Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional (Inenco). El objetivo del encuentro fue establecer los cronogramas de capacitación y formación para futuros instaladores de termotanques solares y verificación de calidad de los equipos.

La reunión fue una de las actividades complementarias a la capacitación que se realizó el miércoles último en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Casona del Parque Industrial - Centro INTI Salta, en avenida Durañona 822.

En esa oportunidad, el Ing. Martín Cordi, referente del Centro de Energías Renovables de INTI Buenos Aires brindó un curso para proveedores, instaladores, capacitadores e interesados en desarrollarse en el área solar térmica. El evento convocó a una enorme cantidad de interesados que participaron activamente del taller.

La charla “Certificación INTI de Instaladores Solares Térmicos Nivel II”, estuvo organizada por el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia, a través de la Secretaría de Energía.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés