Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Diseñarán un plan de acción para estimular y fomentar la producción salteña

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 10/02/2020 18:00

A través de reuniones periódicas con representantes de todos los sectores productivos a nivel provincial, se avanzará en un trabajo organizado para potenciar la actividad.

Diseñarán un plan de acción para estimular y fomentar la producción salteña

Diseñarán un plan de acción para estimular y fomentar la producción salteña

La secretaria de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas participó en un encuentro que, organizado  por la Cámara Regional de la Producción, reunió a referentes productivos de distintos sectores que expusieron sus problemáticas y sugirieron distintas acciones para mejorar el desarrollo de la actividad en la provincia.

Estuvieron presentes pequeños productores apícolas, tabacaleros, vitivinícolas, de ganado menor y mayor y cunículas, entre otros, quienes informaron las problemáticas que afrontan diariamente a la hora de desarrollar sus actividades y aquellas soluciones que consideran más apropiadas para la comercialización, transporte y distribución.

También participó del encuentro, Flavia Royón, directora ejecutiva de la Unidad de Financiamiento y Producción de Inversiones. Ambas funcionarias propusieron como metodología, el desarrollo de Mesas de Trabajo que se realizarán cada dos meses, tiempo necesario para avanzar en la formulación de planes dirigidos a estimular, fomentar y potenciar la producción salteña.

Por otra parte, Patrón Costas adelantó que el viernes 14 de febrero se llevará a cabo, en el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable una reunión con el sector Foresto Industrial. Será la oportunidad donde miembros de esa área, presenten el Plan Foresto -Industrial 2030.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés