NOTICIA DE SALTA

El martes 27 disertarán especialistas sobre paternidad, hijos y crianza en tiempos de Internet y tecnologías

Disertarán especialistas sobre paternidad, hijos y crianza en tiempos de Internet y tecnologías


Fecha:

Noticia de: Secretaria General de la Gobernación


La conferencia que se desarrollará el 27 de marzo estará a cargo de la académica española Davinia de Ramón Felguera y del especialista local, Federico Dada. Estará dirigida a padres, madres y adultos responsables. Se requiere inscripción previa.

 

Con una conferencia sobre parentalidad digital, hijos y ciber-crianzas, se pondrá en marcha el próximo martes 27 de marzo, la cuarta edición del ciclo #ConectadoSalta - “Ciudadanía digital y Comunidad ciber-responsable”, organizado por el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Salta, ConectadosArgentina, y con apoyo de la Asociación Civil Faro Digital.

Entre marzo y noviembre, se llevarán a cabo en Salta una serie de conferencias, charlas y talleres, sobre ciudadanía digital, infancias y tecnologías, derechos en los ámbitos digitales, concientización de riesgos en Internet, género y ciberseguridad, entre otros temas.

La actividad inaugural del ciclo #ConectadoSalta tendrá lugar el martes 27 de marzo, a las 18hs. con la Conferencia “¿Hablamos de cibercrianzas? Padres, hijos y sus relaciones con las tecnologías”. Disertarán la académica española Davinia De Ramón (Universidad de Valencia, España), y el especialista Federico Dada (Gobierno de Salta-CONACAI).

Esta conferencia se realizará en el Auditorio Swiss Medical, sito en España 943. Estará dirigida a padres, madres y a toda la comunidad en general. La entrada es libre y gratuita, y se requiere inscripción en: https://conectados-salta.eventbrite.com.ar.

La conferencia tratará sobre crianza abordará n la importancia de orientar a los hijos con la tecnología, cómo acompañar a los más chicos y cómo guiar a los adolescentes, cómo fomentar e inculcar buenos hábitos y usos positivos, los peligros que existen en Internet para los niños, niñas y jóvenes, y la importancia de la convivencia saludable de la familia con la tecnología, entre otros.

El ciclo #ConectadoSalta es un espacio que promueve el debate y la formación sobre Ciudadanía digital, infancias y tecnologías, derechos en los ámbitos digitales, concientización de riesgos en Internet, y el fomento a iniciativas tecnológicas que contribuyan a desarrollar y mejorar comunidades.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo