Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Disminuyeron en un 16 por ciento las víctimas fatales en siniestros viales

Gobernación Noticias de Salta 14/07/2010 14:22

El coordinador general del Ministerio de Gobierno, Fernando Echazú, encabezó la reunión del Consejo Provincial de Seguridad con el fin de realizar la presentación de las estadísticas de accidentología vial de la Provincia de Salta correspondientes al primer Semestre del año 2010.

Disminuyeron en un 16 por ciento las víctimas fatales en siniestros viales

Así se informó desde la Dirección General de Seguridad Vial.

Hubo una reducción del 16 por ciento de víctimas fatales en accidentes de tránsito durante el primer semestre de este año en comparación al mismo período del año 2009. Así se informó desde la Dirección General de Seguridad Vial, del  Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos.
 
El coordinador general del Ministerio de Gobierno, Fernando Echazú, encabezó la reunión del Consejo Provincial de Seguridad con el fin de realizar la presentación de las estadísticas de accidentología vial de la Provincia de Salta correspondientes al primer Semestre del año 2010.
 
Durante la reunión se destacó el trabajo que realizan todos los organismos e instituciones intervinientes para lograr el principal objetivo consistente salvar vidas.
 
Se redujo en un 16% las víctimas fatales en accidentes de tránsito durante el primer semestre del año 2010, en comparación con igual período del año anterior. Sin embargo, la franja etaria más afectada, que protagonizó la mayor cantidad de muertes en siniestros viales es la que va de los 26 a 34 años.
 
Por otra parte, se destacó que son las motocicletas las principales protagonistas. El interior de la provincia y ejidos urbanos municipales son los lugares con mayor cantidad de víctimas.
 
La elaboración de las estadísticas de accidentología vial es de suma importancia ya que a partir de estos datos se diseñan las políticas preventivas y campañas específicas.
 
Durante el encuentro, se destacó también que han disminuido los siniestros en rutas, lo cual se debe al trabajo que realiza la Policía de la Provincia en conjunto con Gendarmería Nacional.
 
Por otra parte, hubo una significativa disminución de los accidentes protagonizados por tractores. De esta manera, se mencionó la concientización que Seguridad Vial de la Policía encaró junto a la Cámara de Tabaco, tanto desde la sede como en sus delegaciones.
 
Estuvieron presentes en la reunión, el secretario de Gobierno, Maximiliano Troyano; el secretario de Seguridad, Aldo Saravia; el Jefe de Policía, Humberto Argañaraz; sub secretario de Servicios de Salud, Juan José Esteban; el coordinador Área Capital Secretaría de Salud, Sergio Alfredo Humacata; de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo,  Ana Rosa Villafañe; de Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de Salta, José Carrizo y Daniel Coronel; de Dirección de Vialidad de la Provincia , Sonia Andreussi; el director general Gestión de Tránsito, Manuel Martín Pérez; el director de Tránsito de la Municipalidad , Gerardo Montaldi; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Gandulfo.

También asistieron el titular de PAVICEI, Raúl Padovani; el coordinador de Dirección Hospitalaria del Hospital San Bernardo, Jorge Esteban Mamani; el jefe del Programa de Accidentología del Ministerio de Salud Pública, Oscar Pineda; Raúl Romano, intendente de Chicoana; del 5º Distrito Salta de la Dirección Nacional de Vialidad, Patricia Barrionuevo; de Agrupación VII “SALTA” Gendarmería Nacional Seguridad Vial Comandante Albornoz y la coordinadora general Plan Provincial de Escuelas Abiertas,  Isabel López, entre otras autoridades.
 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés