Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Distinguieron a Diableros de Orán y a José Rivera por su trayectoria artística

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 20/12/2018 14:00

Fueron homenajeados por el vicegobernador Miguel Isa en virtud de su aporte a la cultura de Salta.

Distinguieron a Diableros de Orán y a José Rivera por su trayectoria artística

Distinguieron a Diableros de Orán y a José Rivera por su trayectoria artística

El vicegobernador Miguel Isa encabezó en el Centro Cívico Grand Bourg un homenaje al conjunto folclórico Diableros de Orán y al artista José Rivera por su trayectoria y aporte a la cultura popular salteña.

En primer lugar, el Vicegobernador entregó un reconocimiento a José Rivera, cantante que desde hace 29 años actúa en festivales y bailantas encarnando el personaje Jessica la Insaciable.

“José es un cantante que aporta a la música popular y a la integración, a la no discriminación y es reconocido en toda la provincia”, explicó Isa. “Por eso le brindamos un reconocimiento desde este espacio cultural que tiene la Vicegobernación, donde homenajeamos a los artistas salteños de distintos rubros”.

Luego, Isa reconoció a los integrantes del conjunto folclórico Diableros de Orán. Se trata de Sebastián, Gastón y Ricardo Córdoba, quienes forjan su camino artístico siguiendo la tradición de su padre, el reconocido cantante Federico Córdoba.

“Diableros de Orán tiene sangre joven pero ya han logrado una trayectoria subiendo a muchos escenarios del país. Estoy contento de rendirles este homenaje, lo merecen porque luchan día a día”, finalizó el Vicegobernador.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés