Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Distinguieron a folkloristas de Salta por su trayectoria artística

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 03/04/2019 13:15

Dos conjuntos folclóricos oriundos de Metán fueron homenajeados por el vicegobernador Miguel Isa, quien aseguró que a través de ellos se reconoce la labor de todos los cantores y artistas que contribuyen a la rica cultura metanense.

Distinguieron a folkloristas de Salta por su trayectoria artística

Distinguieron a folkloristas de Salta por su trayectoria artística

En el Centro Cívico Grand Bourg, el vicegobernador Miguel Isa encabezó el acto de reconocimiento a los conjuntos folclóricos Los Puesteros de Yatasto y Cautivos Salteños, por su trayectoria y mérito artístico.

"A través de ellos se reconoce la labor de todos los cantores y artistas que contribuyen a la rica cultura metanense" aseguró Isa al entregar una placa a cada integrante de ambos conjuntos, en homenaje a su labor.

El senador del departamento Metán, Roberto Gramaglia, el intendente de San José de Metán, Fernando Romeri y la presidente del Concejo Deliberante, Liliana Nieva, también participaron en el acto.

Los Puesteros de Yatasto son herederos del legendario conjunto homónimo que actuó desde 1958 en la Argentina y el exterior. Actualmente integran el conjunto, Bernardo Arroyo, Sergio Cañaveras, José Villagra y Ramón Giménez, todos ellos de una dilatada trayectoria previa como solistas y volvieron a los escenarios en el Festimiel 2018.

Cautivos Salteños es un conjunto creado en 2004 por César Leccese y Fabio Rosas. Desde ese entonces tuvo varias formaciones y hace cinco años se integró con Eduardo Barrionuevo,  Ángel Colque, Lito Lazarte, Ángel Paz, Bartolomé Lazarte y Leccese.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés