Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Distinguieron a Los Huayra por su trayectoria

Vicegobernación Noticias de Salta Sociedad 27/12/2016 13:00

El vicegobernador Miguel Isa distinguió al conjunto salteño con un reconocimiento a su trayectoria artística.

Distinguieron a Los Huayra por su trayectoria

Distinguieron a Los Huayra por su trayectoria

El vicegobernador Miguel Isa entregó de un reconocimiento al conjunto musical “Los Huayra” por su trayectoria nacional e internacional. Del acto, que se realizó en las oficinas de la Vicegobernación en el Centro Cívico Grand Bourg, participaron Álvaro Plaza y Luis Benavídez, miembros del grupo, y la diputada nacional Evita Isa.

“Los Huayra son cantores populares que difunden lo nuestro en el país y también en el mundo. Por eso queríamos realizar este homenaje, en nombre del gobernador Juan Manuel Urtubey y del pueblo de Salta, porque a través de ellos cantamos todos” manifestó Isa.

Benavídez y Plaza expresaron su agradecimiento, al tiempo que destacaron que “es un compromiso y un orgullo poder representar al folclore de Salta, estamos felices de que nos tengan en cuenta y nos mimen de esta manera”.

El conjunto “Los Huayra” se creó hace más de 10 años en la ciudad de Salta. Está integrado por Juan José Vasconcellos en guitarra, Juan Fuentes en voz y guitarra, Sebastián Giménez en guitarra y charango, Luis Benavídez en teclado, Hernando Mónico en bajo y Álvaro Plaza en batería.

En el año 2005 obtuvieron el premio Revelación en el festival de Doma y Folklore de Jesús María y editaron su primer álbum, empezando así una exitosa carrera que no ha parado de crecer. Este año lanzaron su séptimo álbum llamado “Gira”, que recibió dos nominaciones en las categorías Mejor Álbum de Folklore y Productor del Año, de los Premios Grammy Latinos.

Este jueves 29 de diciembre a las 21.30 “Los Huayra” realizarán el último show del año en el estadio Delmi de la ciudad de Salta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés