Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Distinguieron al cantante Gaby Morales por su trayectoria artística y aporte a la cultura de Salta

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 24/05/2019 08:00

En el Centro Cívico Grand Bourg, el vicegobernador Miguel Ángel Isa entregó un reconocimiento al artista folclórico salteño.

Distinguieron al cantante Gaby Morales por su trayectoria artística y aporte a la cultura de Salta

Isa junto al artista.

En el Centro Cívico Grand Bourgl vicegobernador Miguel Ángel Isa entregó un reconocimiento al artista folclórico salteño Gabriel “Gaby” Morales, por su trayectoria artística y aporte a la cultura popular de la Provincia.

En un emotivo acto, el Vicegobernador encabezó el homenaje al joven artista, que saltó a la fama nacional en 2009 tras su participación en el certamen televisivo “Operación Triunfo”.

“Por aquí pasaron y seguirán pasando artistas salteños. Hemos pensado este espacio desde la Vicegobernación para reconocer a referentes de nuestra cultura y es nuestra intención y nuestra misión otorgarles este reconocimiento a todos ellos”, manifestó Isa a todos los presentes, entre los que se encontraban familiares y amigos de Morales.

El Vicegobernador reconoció que “lamentablemente no alcanzan los tiempos para convocarlos a todos ahora, pero ya iniciamos este camino que creemos muy importante y por donde ya pasaron pintores, historiadores, poetas y cantantes. Porque la esencia de Salta es esa: historia, poesía, canción. Somos cultura”, concluyó Isa.

Por su parte, el artista, que dio sus primeros pasos en reconocidos grupos musicales de la provincia y en 2010 fue declarado “Embajador Turístico de la Ciudad de Salta”, agradeció el reconocimiento y expresó que "para nosotros, los artistas salteños, esto es muy importante. Y me gratifica mucho el poder compartirlo aquí con mi familia y mis amigos que me han acompañado desde siempre”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés