Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
Distribuirán $5 millones a 276 productores en emergencia agropecuaria

Gobierno de Salta

Pequeños y medianos productores de San Martín, Orán, General Güemes y Anta afectados por las inclemencias climáticas del año pasado, recibirán a partir de este mes una ayuda económica para afrontar las pérdidas sufridas. Lo anunció el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, quien especificó que se trata de alrededor de 300 beneficiarios de esos departamentos.

La medida responde a la declaración de la emergencia agropecuaria que decretaron la Provincia y Nación, asignándose 5 millones de pesos para asistir a productores hortícolas, de porotos y garbanzos.
 

La ayuda económica a distribuir se calcula en base a una fórmula matemática que conjuga el volumen de producción, las hectáreas afectadas y el tipo de cultivo realizado. “Hay un tope de 50 mil pesos y un mínimo de 5 mil”, especificó el secretario de Asuntos Agrarios.
 

El cronograma de asistencia comenzará durante las próximas semanas, iniciándose con Orán y Colonia Santa Rosa. En este primer destino hay unos 80 beneficiarios. Luego será el turno de los productores del departamento Anta, General Güemes y San Martín. Personal del ministerio de Desarrollo Económico visitará a los productores para entregar la ayuda prevista.
 

“No sólo se entregarán recursos económicos, sino que se prevé la entrega de insumos agrícolas y la ejecución de obras en sistemas de riego”, dijo Paz Posse. Para ser pasibles de recibir los beneficios, los interesados deben pedir el certificado correspondiente con el cual se accede también a diferimientos de impuestos y créditos con tasas subsidiadas, entre otros.
 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés