Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Diversas actividades por el Día Mundial de Acción contra el Sida

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 01/12/2015 08:15

Hoy a a partir de las 9 se desarrollará una jornada de difusión de información, prevención, consejería y test voluntario para detección de VIH en la plazoleta IV Siglos de Salta.

Diversas actividades por el Día Mundial de Acción contra el Sida

Afiche.


En la capital, en plazoleta de IV Siglos de Salta y con la coordinación del programa de VIH-ITS y Hepatitis Virales dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social, hoy desde las 9 se desarrollará una jornada de difusión de información, prevención, consejería y test voluntario para detección de VIH.

Esta actividad se realizará con la colaboración de los hospitales Señor del Milagro y Papa Francisco y la participación de los Centros de Prevención, Asesoramiento y Testeo (CEPAT) que funcionan en los centros de salud Nº 56 barrio Palermo, Nº 45 barrio PROVIPO y Nº 43 barrio Evita. También serán parte las organizaciones civiles ATTTA Salta, REDAR, Vivir +, Fundación Diversia y el área de la Diversidad de la Municipalidad de Salta.

En los centros de salud Nº 15 de barrio Castañares y Nº 6 de barrio El Manjón, habrá actividades de difusión, prevención, consejería y test voluntario.

Los hospitales Nuestra Señora del Valle, de La Viña y de Guachipas, realizarán una bicicleteada uniendo ambas localidades y actividades de información, concientización y prevención.

En General Güemes, el hospital Dr. Joaquín Castellanos realizará una jornada de prevención y realización de test voluntario.
En Tartagal, el hospital Juan Domingo Perón realizará desde las 19 un festival artístico, prevención y testeo en la plaza central de la ciudad.

En Joaquín V. González, el hospital Dr. Oscar Costas realizará desde las 21 un evento artístico con actividades de concientización y prevención en la plaza General Güemes.

El jueves 3, desde las 9, en el Hospital Público Materno Infantil se recibirá una teleconferencia de la Dirección Nacional de Sida, dirigida a profesionales de la salud.

El viernes 4, de 9 a 11 se realizará en el Hospital Público Materno Infantil una jornada para personal de salud con exposición sobre la situación del VIH/sida en la provincia a cargo de la jefa del programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, Laura Caporaletti. Luego, la infectóloga y pediatra Susana Llanos expondrá sobre VIH en Pediatría y la jefa de la Unidad de Epidemiología e Infectología del Hospital Público Materno Infantil, Adriana Falco, hablará sobre VIH y Embarazo.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés