Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Diversas actividades realiza Derechos Humanos por el Día de la Madre

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 17/10/2014 14:45

Las actividades organizadas por el Día de la Madre incluyeron festejos junto a las madres del Hospital Público Materno Infantil, las titulares del programa Ellas Hacen y las operadoras de los Centros de Desarrollo Infantil.

Siguiendo con las actividades organizadas por el Día de la Madre, la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino visitó ayer a las madres que se encuentran junto a sus niños en el Hospital Público Materno Infantil. En la oportunidad la funcionaria dialogó con as madres y les hizo entrega de obsequios.

Las actividades continuaron esta mañana en el Centro de Desarrollo Infantil de villa Floresta que depende del Ministerio de Derechos Humanos. Las operadoras y voluntarias de los CDI de la zona compartieron un desayuno para celebrar el Día de la Madre. Se homenajeó a 50 mujeres, destacando su vocación de servicio, el amor y dedicación de la tarea que realizan diariamente en el cuidado de los niños y sus familias.

Cabe destacar que en los Centros de Desarrollo Infantil los niños reciben estimulación temprana, apoyo escolar, alimentación adecuada, recuperación nutricional, recreación, tratamiento o apoyo psicosocial, fortalecimiento familiar. Además cursan el nivel inicial de educación. En estos dispositivos se busca fortalecer las políticas públicas orientadas a la primera infancia y generar espacios de trabajo conjunto entre organizaciones comunitarias, actores locales, provinciales y nacionales.

De la actividad participaron Ivana Bruno, directora General de Niñez y Familia, la subsecretaria de Asistencia Crítica y Emergencia Social, Edith Cruz, jefes de programas y subprogramas de la Secretaria de Igualdad de Oportunidades, equipos técnicos, personal de los dispositivos, madres, padres y familiares.

Seguidamente, en el Centro Vecinal del barrio Pablo Saravia, se realizaron actividades destinadas a las madres que integran las cooperativas del programa Ellas Hacen, con la participación de 150 titulares de derecho de los barrios Círculo 1, Don Emilio, Círculo 5, Finca Valdivia, San Remo y Scalabrini Ortiz.

Durante el encuentro expusieron los trabajos realizados en las cooperativas y en los talleres a los que asisten, disfrutando de actividades artísticas, sorteos y un lunch. Finalmente, las titulares se sumaron a la campaña Salta le Saca Tarjeta Roja al Maltratador, en el marco del Plan Unidos por una Salta Libre de Violencia, y se tomaron fotos para la campaña sacando tarjeta roja.

Las actividades continuarán el domingo 26 en la Plaza Central de barrio San Remo a partir de las 15, con actividades artísticas y recreativas para finalizar con un taller de abordaje preventivo en violencia y drogas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés