Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Diversas obras de infraestructura supervisó el Gobernador en Hipólito Yrigoyen

Gobernación Noticias de Salta 16/03/2015 18:30

Urtubey recorrió en esa localidad del departamento Orán las obras que se ejecutan en el camping municipal, la construcción de viviendas, escuela primaria y sala velatoria.

Continuando con su visita al norte provincial, el gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió las obras que se ejecutan en la ciudad de Hipólito Yrigoyen, departamento Orán.

 

Acompañado por el intendente local Carlos González, en el Camping municipal el mandatario visitó la construcción de un Parque de Agua que se realiza con fondos municipales. Luego se dirigieron al predio donde se construye  90 viviendas a través del IPV.

 

Las casas se construyen en un terreno que el ingenio El Tabacal cedió a la Municipalidad local. El grupo de viviendas corresponde al programa Techo Digno y es parte de las 1.022 que se ejecutan en diferentes puntos de la provincia. Contarán con un estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo. Como en casos anteriores se destinará un porcentaje a familias con algún integrante con discapacidad.

 

Posteriormente, en la Iglesia Evangélica del lugar, el gobernador Urtubey hizo entrega de un subsidio destinado a la construcción de un comedor.

 

Desde allí el mandatario también visitó la escuela primaria 9 de Julio. Lo hizo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes y el titular del Fondo de Reparación Histórica, Juan Carlos Galarza. En  ese predio se construye el sector para jardines de infantes, obra que demanda una inversión de $ 2.273.600 y contará con 3 salitas, sanitarios, salón de usos múltiples, área de gobierno y área de juegos. Los trabajos registran un avance del 25%.

 

La recorrida continuó con la visita a la obra de la sala velatoria municipal que se construye en una porción de terreno de 221 metros cuadrados y está ubicada en la intersección de la calle Belgrano y avenida General Güemes de esa ciudad. La construcción de un Instituto Terciario y la obra de mejoras en el Concejo Deliberante, también fueron supervisadas y al igual que la sala velatoria son ejecutadas  con fondos municipales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés