Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Diversas obras impulsan el desarrollo de Nazareno

Gobernación Noticias de Salta 25/07/2009 18:39

El pueblo de Nazareno cuenta hoy con un importante desarrollo en materia de infraestructura, ya que recientemente finalizaron las obras de la hostería de la Provincia, ejecución que fue financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo. Para su inauguración, sólo resta el amoblamiento.

Diversas obras impulsan el desarrollo de Nazareno

El Gobernador escuchó las necesidades de los vecinos de Nazareno

El pueblo de Nazareno cuenta hoy con un importante desarrollo en materia de infraestructura, ya que recientemente finalizaron las obras de la hostería de la Provincia, ejecución que fue financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo. Para su inauguración, sólo resta el amoblamiento. La hostería demandó una inversión de $4 millones, cuenta con 20 habitaciones con vestidor y baño, salón comedor, de exposiciones y venta de artesanías.

Otra obra terminada es la del Centro de Mediación, que se sumó al edificio municipal y que se encuentra equipado y preparado. Está próxima a finalizar la obra de iluminación del camino de acceso a Nazareno sobre calle Salta. Son 60 metros de calle que contarán con alumbrado público.

Para antes de fin de año se espera que concluyan las obras de energía eléctrica en los tramos Campo La Cruz a Poscaya y de San Marcos a Cuesta Azul y Campo Los Álamos, con lo que Nazareno se vería beneficiado extendiendo el servicio de energía eléctrica todo el día. Se trata de la Central Térmica de Generación situada en Campo La Cruz, cuya obra presenta un avance del 40% y demandará una inversión superior al millón de pesos.

Recientemente fue inaugurada la obra de ampliación de la escuela Nº 4529 "Fray Mamerto Esquiú " en Costa Azul por una valor de $ 460.000; también fue inaugurada la escuela 4536 "Facundo de Zuviría" en el paraje San Francisco de Tuc Tuca de la localidad de Nazareno, departamento Santa Victoria. El nuevo edificio tiene capacidad para 40 niños. Allí se construyeron dos dormitorios amplios para varones y mujeres, baños con duchas, un comedor y dos dormitorios con sanitarios para coordinadores. La inversión provincial fue de $397.297,09, y los trabajos fueron ejecutados por la Municipalidad de Nazareno.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés