NOTICIA DE SALTA

Diversidad Sexual articula acciones con Salud Pública

Diversidad Sexual articula acciones con Salud Pública


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia


Los organismos generaron una agenda de capacitaciones, asesoramiento y acompañamiento a la población LGBITQ.

 

El área de Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos se sumó a las acciones que realiza el Ministerio de Salud Pública desde los programas de Salud Sexual, VIH, y enfermedades de transmisión sexual. La idea es optimizar recursos con el objetivo de asistir a la población LGBITQ.

Entre sus funciones el área de Diversidad Sexual tiene la “promover desde la perspectiva de género la igualdad real de derechos, de oportunidades y de trato de las mujeres y del colectivo, en todos los ámbitos”. Por esta razón, se indicó, es clave la constante articulación y el fortalecimiento institucional de todos los actores sociales”.

Recientemente se presentaron las tareas que desarrolla el área ante los funcionarios que integran la mesa de salud y se acordó ampliar la agenda de capacitaciones a las poblaciones vinculadas.

En el encuentro participaron Victoria Liendro, responsable del área, junto a Pablo Ullones, integrante del equipo de la Subsecretaría de Políticas de Género.

Quienes requieran información sobre esta dependencia pueden dirigirse al Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611) o bien contactarse por teléfono al 4225227 (interno 224) o por correo electrónico: diversidadsexualsalta@gmail.com.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo