Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Diversos planes de inclusión desarrolla Derechos Humanos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 22/10/2014 08:00

Salta Sonríe, Argentina Trabaja y Plan Provincial de Formación a Referentes, trabajan en diversas actividades en la capital y en el interior provincial.

Diversos planes de inclusión desarrolla Derechos Humanos

examen oftalmológico de niños

El Ministerio de Derechos Humanos a través de la Secretaria de Gestión Administrativa, continúa trabajando para el desarrollo de los diferentes planes de inclusión social en todo el territorio provincial.

Esta semana se realizarán evaluaciones en el marco del Plan Visión 20/20, que coordinan el Ministerio de Derechos Humanos y la Sociedad de Oftalmología de Salta en establecimientos educativos rurales del municipio de Joaquín V. González.

Por otro lado, el Programa Salta Sonríe, que funciona a través del trabajo articulado entre el Ministerio de Derechos Humanos y la Fundación Apolonia, lleva adelante la etapa de impresiones de prótesis dentales parciales y totales para los vecinos del municipio de Molinos. Asimismo, el próximo miércoles y jueves se realizarán las pruebas finales de prótesis dentales en los Centros de Salud de San Lorenzo y San Rafael, en el municipio de San Lorenzo.

En relación al programa Argentina Trabaja, continúan los trabajos de reparación y refacción en el predio de la policía y comedor del barrio El Cambio, así como tareas de limpieza en canales del barrio San José, cerco perimetral en la escuela Profesor Salvador Mazza y en el Centro Vecinal 20 de Febrero, entre otras tareas en diferentes barrios de Salta Capital. Del mismo modo, comenzaron capacitaciones destinadas a cooperativistas titulares de derecho del programa Ellas Hacen.

En relación al Plan Provincial de Formación a Referentes de Organizaciones de la Sociedad Civil, el viernes 24 y sábado 25 del corriente, en el salón de la Fundación COPAIPA, General Guemes, 529, se desarrollarán los módulos IV y V, denominados responsabilidad social y organizaciones de la sociedad civil, a cargo de la profesora Patricia Andrea Nallar.

 

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés