Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Diversos sectores destacaron el mensaje del Gobernador a los salteños

Gobernación Noticias de Salta 01/04/2015 18:15

Al término del mensaje del gobernador Juan Manuel Urtubey este mediodía ante la Asamblea Legislativa, dirigentes políticos y de instituciones intermedias destacaron el trabajo realizado por el Gobierno Provincial y que fue resumido en los ejes de gestión de seguridad, vivienda y empleo.

El intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa destacó la claridad y precisión del mensaje gubernamental siendo “respetuoso de la época electoral, marcando su eje en las cosas buenas que hizo el Gobierno y en lo que falta por hacer, como en el caso concreto de la desnutrición, en lo que este gobierno viene trabajando”.

 

Agregó que  “éste es un gobierno que no esconde los problemas bajo el escritorio sino que los pone arriba para resolverlos, y eso es la lucha y esta es la propuesta, de trabajar sobre los servicios esenciales como agua, luz y cloaca y de apostar a la educación y a una mejor salud en nuestra provincia”.

 

El intendente de Embarcación Alfredo Llaya dijo que el Gobernador tuvo palabras muy acertadas “que muestran todo lo que se hizo no sólo en Capital sino también en el interior provincial, especialmente en el norte salteño a través del Fondo de Reparación Histórica”.

 

Señaló que siendo intendente desde hace muchos años, puede afirmar que nunca se realizó en Embarcación tanta obra pública como con la gestión de Urtubey.  “Estamos  frente a obras de gran importancia, como el Hospital de primer nivel que se va a inaugurar en Embarcación, colegios, escuelas y una serie de obras también en los parajes. Venimos haciendo muchas obras para mejorar servicios para los vecinos de Embarcación, con aguas y cloacas que se sumarán a las que también anunció el Gobernador”, expresó Llaya.

 

También estuvo presente José Urtubey vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, quien señaló lo positivo de inaugurar en democracia un nuevo ciclo del año legislativo, marco en el cual el gobernador de Salta realizó un balance de su gestión 2014. Se refirió también a la política de generación de empleo y fomento de la industria encarada desde el Gobierno de Salta. Dijo que esa es la manera de incluir socialmente a todo el mundo.

 

 “Se deben generar puestos de trabajo formal, dando valor agregado a la materia prima e industrializando el país, y esto nos lleva a desafíos nacionales porque la mejor forma de encarar el federalismo es comenzar a revertir las asimetrías que hoy tiene la Argentina y que no le permiten un real desempeño y menos avanzar sobre su potencial productivo”, manifestó el empresario.

 

El senador por el departamento Metán, Roberto Gramaglia destacó la intención de Urtubey de concentrar su mensaje en los ejes centrales de su gestión. “Fue un discurso muy conciso, donde mostró los logros, dijo Gramaglia.

 

El legislador destacó las viviendas que se hicieron en todo el departamento Metán, el nuevo edificio del Poder Judicial, la lucha contra el microtráfico e indicó que la “inclusión social se hace de un modo muy acertado a través de la descentralización municipal”.

 

“Sinceridad”

 

Por su parte el diputado provincial por el departamento La Caldera, Héctor Calabró dijo estar muy emocionado por el discurso del gobernador Urtubey, destacando sobre todo la sinceridad del mandatario. “Nadie puede dejar de reconocer que Salta cambió y que cambió para bien, pero lo más importante es que el Gobernador reconoció que falta mucho por hacer. Ante esto uno no puede más que acompañar un proyecto de un dirigente que dice la verdad y pide el acompañamiento de la gente”, agregó.

 

El diputado nacional Pablo Kosiner destacó que “lo más contundente del discurso del Gobernador  fue manifestar que esta provincia no necesita de gerenciadores que respondan a un sector vinculado al poder concentrado, sino que necesita de gobernantes que respondan a los intereses de los salteños. Urtubey quiere estar para gobernar Salta en beneficio de todos los salteños”, resaltó.

 

Kosiner agregó que en ese marco “el Gobernador ha reivindicado decisiones” como la “reestatización del sistema de agua, retomar la administración de los hospitales, eliminar el peaje, brindar la posibilidad a los jóvenes que estudien y a los jubilados de no pagar boleto”. Aseguró que se trata de revalorizar decisiones profundas, que “tienen que ver con un rol del Estado al servicio de los salteños”.

 

El diputado nacional José Vilariño destacó la importancia de que el pueblo de Salta confíe en el Gobernador para un nuevo mandato. Respecto del discurso legislativo expresó “el gobernador Urtubey siempre nos sorprende, es muy respetuoso de la Constitución y ha dado una pieza cualitativa de su gestión de Gobierno, dando sus fundamentos políticos y filosóficos. Esperemos que el pueblo salteño renueve su confianza en él, para terminar con el proceso definitivo de tener una Salta más equilibrada, mas inclusiva y vivible para todos”.

 

En tanto, el director de Vialidad Provincial, Gerardo Villalba destacó “la claridad y contundencia del mensaje de gobernador Urtubey, donde pone de manifiesto su gestión de gobierno durante todos estos años y cómo la provincia vino mejorando en todos los ámbitos”.

 

Particularmente sobre el tema caminos, Villalba destacó la importante inversión de este gobierno en obras viales. Al respectó enumeró los “más de 1100 kilómetros de enripiado, los 420 km de pavimento nuevo, los 7500 km de caminos, más de 1400 metros de puentes nuevos, una inversión fabulosa en obras viales como en las demás áreas que atiende el estado como salud, educación y seguridad”, resaltó el funcionario.

 

Viviendas

 

El titular del IPV, Marcelo Ferraris destacó que una de las premisas de gestión del Gobernador, tal como lo expresó en su discurso, es trabajar y seguir trabajando por viviendas para todos los salteños. En este sentido se refirió “a las más de 18.000 viviendas que se fueron construyendo a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, y a las más de 10.000 mejoras que se fueron realizando,  lo que habla a las claras sobre el compromiso del gobernador  concreto de brindar solución de un techo digno a todos los salteños”.

 

Seguridad

 

Finalmente el secretario de Seguridad, Carlos Oliver destacó la política trazada en materia de seguridad de este Gobierno, a la cual hizo referencia el mandatario salteño durante su discurso, marcando un claro crecimiento en cantidad de efectivos policiales y en tecnología con el objetivo de garantizar mayor seguridad a todos los salteños. “Se nota el crecimiento en este ámbito”, expresó.

 

Oliver se refirió en este sentido al “crecimiento en la cantidad de efectivos policiales llegando hoy a más de 11 mil. También se duplicó la cantidad de móviles policiales llegando a 850 móviles operativos en toda la provincia, como también la instalación de cámaras se seguridad  y los centros de coordinación”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés