Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Docentes continúan formándose en derechos de niños, niñas y adolescentes

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 29/05/2017 08:45

Docentes de nivel inicial del núcleo educativo Nº 4 continúan capacitándose sobre las temáticas derechos de niños, niñas y adolescentes y maltrato y abuso sexual infantil.

Docentes continúan formándose en derechos de niños, niñas y adolescentes

Docentes continúan formándose en derechos de niños, niñas y adolescentes

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través de la Subsecretaría de Políticas de Género continúa brindando capacitaciones sobre Derechos de niños, niñas y adolescentes. La misma se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Jacoba Saravia. Se abordaron temas como derechos de la infancia con enfoque de derechos humanos, cambio de paradigma, protección integral, indicadores de abuso sexual infantil, mecanismos de protección y estrategias para la asistencia.

Asimismo, en el marco de las actividades que la Subsecretaría desarrolla para prevenir, promocionar y sensibilizar sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes se realizó una capacitación sobre abuso sexual infantil, a profesionales y estudiantes que están realizando sus prácticas profesionales en la Fundación del Alto, quienes desarrollan las mismas en diferentes merenderos de la Ciudad, abordando su trabajo especialmente con niños y niñas.

Al respecto desde la Subsecretaria de Políticas de Género se destacó la importancia de formar a los docentes en estas temáticas, a lo cual las capacitadoras manifestaron, "los docentes están constantemente con los alumnos y asumen un rol fundamental en los espacios donde los niños, niñas y adolescentes pasan largas horas; por esto es importante que ellos estén capacitados para detectar indicadores de vulnerabilidad”.

El docente desempeña un rol importante para la promoción y la concientización de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Por ello, tiene un papel primordial al ser fuente de información de los problemas actuales de los que pueden ser víctimas, y su rol de preventor para este delito es de vital importancia. Para el docente resulta necesario conocer las normativas vigentes, estar actualizado y atento a las nuevas realidades que existen o transcurren  en la sociedad para cumplir con una formación integral.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés